Skip to main content

Especial de 13 páginas publicado en el número de julio de la revista económica Capital. En el amplio reportaje se analiza la situación de la Marca España en el mundo y la imagen internacional de España y especialmente de sus marcas. Como institución de referencia en el campo del fortalecimietno de la imagen internacional de España, la revista se hace eco de la labor del Foro de Marcas Renombradas Españolas.

La Marca España o, lo que es lo mismo, la imagen internacional de España ha mejorado considerablemente en los últimos años, algo a lo que ha contribuido de una forma muy especial la labor de las marcas líderes españolas, presentes en los principales mercados internacionales y con una imagen de calidad y prestigio que ha situado como un modelo de referencia. El Foro de Marcas Renombradas Españolas, como institución encargada de canalizar y comunicar esas buenas prácticas de las marcas españolas, trabaja intensamente en seguir mejorando la Marca España. Como insitutción de referencia en la materia, la revista Capital basa su amplio reportaje en la labor del Foro y en los ejemplos de las marcas renombradas españolas para construir una Marca España de calidad. El reportaje apunta también a que el reto está ahora en que las buenas prácticas de las marcas españolas se asocien con el Made in Spain, algo que en ocasiones todavía sigue sin producirse.

Bajo el título 'España refuerza su marca' la revista Capital analiza la situación actual de la Marca España y se apoya para ello en la labor del Foro de Marcas. Así, no sólo informa sobre los últimos estudios o proyectos del Foro, sino que utiliza a lo largo de todo el texto la opinión de Miguel Otero, director general del Foro de Marcas Renombradas Españolas, como uno de los principales expertos en España en la materia.

Además, el reportaje hace especial hincapié en la transformación de la Marca España en los últimos años y en cómo han contribuído a ello algunas de las principales marcas renombradas españolas, a las que dedica un análisis individual. Los Embajadores Honorarios de la Marca España, una iniciativa del Foro de Marcas Renombradas Españolas, también ocupan un espacio importante del reportaje, reconociendo el importante papel que pueden jugar -y de hecho juegan- dichas personalidades e instituciones españolas en la creación de una Marca España creíble y de calidad.

This site is registered on wpml.org as a development site.