Skip to main content

Rafael Moragón Martínez es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid, cuenta con un Master en Business Strategies for Asia Pacific por Copenhagen Business School (CBS) Dinamarca, un Master Especializado en Gestión de Carteras Financieras por Options – Futures Institute y un Diploma in Marine Purchasing & Supply por IMPA (Intern. Marine Purchasing Assoc). Tras pasar por varios puestos de responsabilidad en diferentes áreas de Tec Container, fue nombrado director gerente por la Junta de Accionistas y es el responsable integral del funcionamiento general de la empresa, planes estratégicos y de desarrollo así como de todas las áreas que componen la organización.

Tec Container cumple 40 años en el mercado, ¿cuáles son los hitos que destacaríais en vuestra trayectoria como marca?

La trayectoria de la marca ha sido acorde a la evolución de la empresa. Desde el principio se quiso que se asociara con uno de los principales valores de la compañía que es la tecnología y la innovación que hay detrás de nuestros diseños. Uno de los hitos más relevantes ha sido sin duda la creación de tres marcas bajo el paraguas de la marca principal: containerspreaders.com; lashingcages.com y ohframes.com. Estas tres, complementan el mensaje de la marca bandera, recalcando los productos en torno a los que queremos centrar nuestra estrategia y al mismo tiempo nuestro gran compromiso con la transformación digital.

¿Qué importancia tiene la marca en la estrategia de la compañía? ¿Qué os motivó a cambiar vuestro logotipo recientemente?

TEC Container ha experimentado una transformación muy profunda en los últimos años. No solo ha cambiado su estrategia sino aspectos como su cultura. Consideramos que era importante transmitir ese mensaje al mercado de una forma muy sencilla y al mismo tiempo muy visual y rápida de captar. Entre distintas acciones e comunicación consideramos que el logotipo era sin duda uno de los mejores embajadores de dicho cambio.

Estáis presentes en más de 80 países y la mayor parte de vuestra facturación proviene de mercados internacionales, ¿cuáles son vuestras ventajas competitivas de frente a otros grupos internacionales?

Por destacar una, me quedaría con nuestra capacidad de escuchar, entender al cliente y adaptarnos a lo que de verdad necesita. Otros grupos, quizá por su mayor tamaño y por tanto menor agilidad y flexibilidad, no son capaces de ofrecer la capacidad de adaptación que nosotros sí ofrecemos. No despachamos productos, creamos soluciones y ayudamos a hacer las operaciones más eficientes y seguras.

¿Qué mercados tienen actualmente mayor peso en el negocio global de Tec Container y cuáles son los mercados de futuro?

TEC está presente en todo el mundo y la respuesta depende de en qué línea de negocio nos centráramos. A nivel agregado, el mercado donde tenemos mayor presencia es Europa. Sin duda el futuro pasa por seguir expandiéndonos por Latinoamérica y Estados Unidos, si bien también estamos trabajando por aumentar nuestra presencia en el resto del mundo.

¿Cuál es la estrategia de promoción que está siguiendo la marca en los mercados internacionales?

Para TEC el posicionamiento en Internet es clave. También contactar con empresas locales cuyas marcas estén muy asociadas a calidad y seguridad es algo fundamental para nosotros. Por último, nuestra marca está haciendo un trabajo importante para impulsar, junto con instituciones y otros agentes del mercado, que se vayan creando nuevas regulaciones que aseguren elevados estándares de calidad y seguridad.

¿Qué retos se plantea la empresa para los próximos 5 años?

Los retos de TEC pasan por continuar el proceso de transformación en el que está envuelta la organización. Sabemos que el cambio ha llegado para quedarse y por ello estamos desarrollando dentro de nuestra organización las capacidades para seguir siendo líderes en agilidad y flexibilidad, manteniendo los estándares de seguridad y calidad que sin lugar a duda nos han permitido ser un referente en el mercado.

This site is registered on wpml.org as a development site.