Skip to main content

Desde el año 1994, Patricia Martínez dirige y es cofundadora junto a Arturo Álvarez de la empresa que lleva el nombre del diseñador de la marca. Psicóloga por formación trabajó en prensa y se especializó en marketing. Su bagaje profesional  le ha llevado a ser una ferviente defensora e impulsora de las redes sociales y las nuevas tecnologías en su empresa desde el año 2008, como herramienta fundamental de conexión con el público objetivo de la marca y los principales influenciadores de opinión.

1. ¿Qué papel juega la imagen de marca en la estrategia global de la compañía?

En un mundo globalizado, industrializado y tecnificado como el nuestro, y trabajando en un sector en el que la competencia es grande, conseguir una imagen de marca coherente, sólida y fácilmente reconocible por el público es una tarea ardua pero no imposible. Lo que sí es importante es hacer un trabajo continuo, es una carrera de fondo que necesariamente hay que construir en el tiempo con determinación y teniendo claro que es un factor fundamental y de la máxima importancia.

2. ¿Cuál es el principal valor diferenciador de la marca Arturo Álvarez frente a sus competidores?

Nuestros valores diferenciadores son dos, pero  funcionan como uno porque son interdependientes y se retroalimentan mutuamente y son: “hecho a mano y emocional”.

3. ¿Qué beneficios reporta apostar por el diseño y  la innovación en el mercado de las lámparas?

Desde Galicia no podemos ser competitivos haciendo lámparas industriales y en serie, somos competitivos apostando fuertemente por el diseño y la innovación e investigación en materiales propios, haciendo un producto de altísima calidad y en series cortas. Arturo Álvarez, que es uno de los fundadores de la marca y su diseñador principal, acaba de patentar un material, ‘simetech’ después de dos años de investigación. Este material posee unas cualidades únicas para iluminación y contribuye sin duda a hacer reconocible la marca.

4. Arturo Álvarez apuesta crecientemente por la internacionalización. ¿Cómo valoráis vuestra presencia internacional, contáis con tiendas propias o vendéis en puntos de venta multimarca?

La internacionalización para la marca fue y es crucial para su desarrollo en el tiempo, el 80% de lo producido se exporta. Nuestra presencia internacional en Europa se desarrolló a través de una red de representantes, en otros países trabajamos con distribuidores. Ahora mismo nuestra gran apuesta es Estados Unidos donde acabamos de abrir oficina comercial propia. Nuestros clientes son puntos de venta multimarca especializados en diseño, mueble  e iluminación y nuestro segundo canal es la venta para obra comercial.

5. ¿Consideras que el comercio electrónico puede ser una vía importante para el crecimiento internacional de Arturo Álvarez?

El comercio electrónico está aumentando fuertemente y se está consolidando como alternativa al comercio tradicional. Es un tipo de comercio que evoluciona, avanza y cambia y se está convirtiendo en una vía de negocio a tener muy en cuenta.

6. ¿Cuál es la estrategia de promoción que seguís en los mercados internacionales, a qué públicos se dirige la marca?

La marca se dirige a un público de nivel socioeconómico y cultural alto con gusto por el diseño y el arte, que le gusta viajar y tener una casa con personalidad y gozar del máximo confort asociado a valores estéticos y de funcionalidad. En nuestras lámparas hay un componente hedonista fuerte.

La estrategia de promoción que seguimos es una mezcla entre modos tradicionales como anuncios en revistas y asistencia a ferias profesionales con un fuerte despliegue en medios online y redes sociales. Nuestra empresa es pionera, en nuestro sector,  en redes sociales, comenzamos con Blog propio y páginas en Twitter y FB en el año 2008.

7. ¿Qué retos se plantea la empresa para los próximos 5 años?

La preocupación medioambiental nos lleva a estar investigando  fuentes lumínicas ahorradoras de energía y tener muy presente conceptos como la eficiencia energética.  El segundo reto es afianzarnos en Estados Unidos y seguir mimando a nuestros mercados tradicionales.

This site is registered on wpml.org as a development site.