Skip to main content

Manuel Peris, consejero delegado del Grupo DAS Audio, es licenciado en Administración y Dirección de Empresas, antiguo alumno del IESE y ha dirigido en la última década la expansión internacional del fabricante líder nacional de sistemas de sonido profesional para grandes eventos, festivales musicales, tours y estadios que hoy está presente en medio mundo.

DAS Audio es una empresa que apostó por la internacionalización desde sus orígenes, ¿cuál es la estrategia que sigue actualmente en los mercados internacionales?

La internacionalización ha sido parte de nuestra compañía desde su creación hace más de cuarenta años. El mismo nombre y marca DAS (Dynamic And Sound) refleja esa apuesta internacional desde su origen que incluso empezó asistiendo a ferias internacionales a finales de los setenta. Esa estrategia y enfoque internacional sigue en DAS Audio, donde el 90% de nuestro volumen de negocio está fuera de España.

¿En qué mercados estáis presentes y de qué forma?

Estamos presentes en más de sesenta países. En la mayoría de los países a través de distribuidores salvo en EEUU y Singapur donde tenemos filiales propias tras haber realizado planes de implantación.

¿Cuáles son los mercados de mayor potencial de futuro?

El mercado de mayor potencial de futuro para nuestra compañía ha sido, es y será siempre EEUU. Es el principal mercado económico mundial y es el principal mercado de referencia y prescriptor mundial de nuestro sector.

Al ser una empresa muy especializada diferenciarse de la competencia es vital, ¿cuáles son las ventajas competitivas de la marca frente a sus competidores?

La fiabilidad de nuestros sistemas y el servicio al cliente son algunas de las ventajas competitivas o puntos fuertes por los que se nos identifica en el sector. Unido siempre a una excelente relación calidad-precio.

¿Qué importancia tiene la innovación para una empresa como DAS Audio?, ¿y la imagen de marca?

Imagen de marca, innovación e internacionalización es TODO para DAS Audio.

¿Qué retos se plantea la empresa para el futuro a corto-medio plazo?

Además de seguir innovando permanentemente para estar a la vanguardia, invertir en nuestra imagen de marca y continuar con planes de implantación en países como China y Brasil son algunos de los retos que tenemos para los próximos años.

¿Cómo se gestiona la presencia on-line de la marca?

Nuestra presencia online es importante. Estamos presentes con nuestra página web y en las redes sociales con páginas en Facebook, una galería de imágenes en Flickr, nuestra cuenta Twitter, una biblioteca de documentos y catálogos en Issuu y con nuestro canal de Youtube.

This site is registered on wpml.org as a development site.