Skip to main content

Lluís Dalmau, director general de IRIS GROUP, es Ingeniero Químico y MBA, tiene una amplia experiencia liderando procesos de definición estratégica, internacionalización y profesionalización del negocio. Ha dirigido equipos en procesos de gestión del cambio. Ha trabajado en empresas multinacionales y familiares tanto en el sector industrial como en el del consumo y concretamente durante los últimos cinco años en el sector del menaje.

La marca IRIS Barcelona se posiciona como una marca internacional, ¿qué os ha motivado a ello y cuales creéis que son las ventajas que eso tiene?

Para poder internacionalizar nuestra empresa hace dos años creamos una nueva marca: IRIS BARCELONA, una marca en la que hemos desarrollado una categoría muy amplia de productos para transportar tu comida dónde tú quieras. El motivo de asociar nuestra marca original IRIS con Barcelona no fue otro que ser capaces de transmitir a nuestros productos los valores asociados a la ciudad en la que hemos nacido y con los que nos sentimos muy identificados.

Detectamos una oportunidad de crecimiento en el ámbito internacional con una gama de productos que estaba en una fase incipiente y en un segmento que nos daba grandes opciones de desarrollar un nuevo mercado en el que posicionarnos como líderes.

En estos momentos la marca IRIS Barcelona lidera y está especialmente reconocida por su esencia e identidad en los mercados internacionales.

¿Qué mercados tienen actualmente mayor peso y cuáles son los mercados de futuro en vuestra estrategia?

El mercado europeo tiene un peso muy relevante en nuestro volumen de negocio y es donde iniciamos nuestro desarrollo, especialmente por proximidad.

Actualmente y pensando en clave de futuro, nos estamos posicionando en otros mercados como son el continente americano, el sudeste asiático y Middle East, en donde ya hemos iniciado nuestra implantación con unas importantes expectativas de crecimiento ya que nuestro producto encaja y es muy valorado por el perfil del consumidor de estas áreas.

¿Qué retos se plantea la empresa para el futuro a corto-medio plazo?

Por lo que se refiere al posicionamiento de nuestros productos, consolidar los mercados históricos en todas nuestras marcas así como desarrollar aún más IRIS Barcelona como líder de mercado en nuestra categoría a nivel mundial. Para ello, vamos a continuar con el ritmo de lanzamiento de productos innovadores adaptados a lo que el mercado pide de forma que el consumidor perciba valor añadido en todo lo que IRIS Group pone a su disposición.

¿Qué importancia tiene la marca en el proceso de internacionalización?

Para IRIS Group la marca tiene un peso fundamental en la internacionalización de la compañía ya que nos permite que el consumidor reconozca nuestros valores a través de ella y es la forma de comunicarnos con el mercado.

En todos los mercados en los que estamos presentes es precisamente a través de la marca como conseguimos identificarnos  y generar confianza a nuestros consumidores.

Habéis logrado fusionar el mundo de la moda con la filosofía del takeaway, ¿cómo lo habéis logrado y cómo trabajáis para potenciar vuestra imagen de marca?

En esta fusión buscamos que el concepto takeaway  en nuestros productos no sea solo funcional sino que los consumidores se identifiquen con un estilo actual, moderno y fresco que les haga sentirse bien al utilizar los productos de IRIS Group.

Las nuevas tendencias y la cultura del cuidado personal y del comer sano, han incrementado el número de usuarios que buscan el poder transportar sus alimentos de una forma adaptada a su estilo de vida y siguiendo las tendencias de la moda. Es por ello que hemos desarrollado una amplia gama de portalimentos y accesorios que en sí mismo son complementos de moda.

Para potenciar nuestra imagen de marca, independientemente de estar presentes en las revistas del sector, también lo estamos en las principales revistas de moda con continuas colaboraciones con reconocidos bloggers que marcan tendencia. Para IRIS las redes sociales han pasado a ser un canal de comunicación muy importante con el consumidor, estando especialmente activos en Facebook e Instagram.

¿Qué peso tiene la presencia online de la marca?

Hoy en día lo online se ha transformado para todas las marcas en un canal más de venta y distribución de sus productos.

Para IRIS Group se trata de un canal estratégico que nos permite penetrar y dar a conocer de una forma más rápida y efectiva nuestras marcas en los mercados internacionales.

This site is registered on wpml.org as a development site.