Skip to main content

Joan B. Renart es diplomado en Dirección de Marketing y Comunicación Internacional en la Universidad de ESMA Barcelona (Fundació Universitat de Girona), estudió también Management en Webber International University, U.S.A, y Master in Business Administration (MBA) en La Universitat Internacional de Catalunya. Es actualmente consejero delegado del Grupo Vichy Catalán, Re-Frescos Saludables, tras haber ocupado varios puestos de dirección en la compañía desde el año 2002.

¿Cuáles son los valores asociados a la marca Vichy Catalán?

Nuestro ADN, es decir los valores de Vichy Catalán, se sustentan en 4 pilares históricos: Salud, Tradición, Status e Innovación, a los que en los últimos años se ha añadido uno más: la Cercanía.

¿Cómo definirías el posicionamiento de Vichy Catalán frente a sus competidores?

Somos una empresa joven, de 135 años, que apuesta por la innovación y el desarrollo de nuevos productos y formatos, como lo hemos venido demostrando los últimos años. Vichy Catalán siempre ha sido un referente en la Salud, como bien demuestran los numerosos estudios realizados con el CSIC más de 10 y miles de artículos, y así lo hemos comunicado a nuestros consumidores y clientes, pero además, esta estrategia de innovación y diversificación nos ha ayudado a rejuvenecer a nuestro público y podemos ya hablar de otra manera.

¿Qué mercados tienen actualmente mayor peso para Vichy Catalán y cuáles son los mercados de futuro?

Desde hace unos años estamos creciendo en la exportación, igual que en nuestro mercado nacional. Si hablamos en el ámbito internacional nuestra gama de productos y sus formatos están teniendo muy buena aceptación ya que miramos las necesidades de nuestros consumidores y nuestros clientes. Reino Unido, Estados Unidos y México son los principales y, en un futuro inminente en América Central se está haciendo mercado. Nuestra filosofía es llevar cualquier producto nuestro al consumidor para que lo disfrute, que es lo que está pasando con nuestro Viña CHY blanco chyspeante que es un re-fresco a base de vino con Vichy Catalán.

Estamos presentes en más de 35 países con distintas marcas del grupo, pero las más exportadoras son Vichy Catalán, VCH Barcelona, Mondariz, Lambda, Font d’or y se ha sumado  a nuestra gama de re-frescos Saludables el Vichy Catalán Orange de Vichy Catalán Corporation.

¿Cuál es la estrategia de promoción que está siguiendo la marca en los mercados internacionales?

Apoyar continuamente a nuestros clientes con los valores de la marca. Desde 1881 ha sido  un referente en nuestro país. Y estas credenciales hacen que se nos valore mucho en otros países. Por ello promocionamos nuestro ADN y nos posicionamos como un agua Premium muy comprometida con la salud. Como lo demuestra nuestra Vichy Catalán 1881, recordando el origen auténtico.

¿Cómo gestionáis vuestra arquitectura de marcas?

Actualmente el mercado es muy exigente y dinámico, nosotros  siempre observamos que es lo que el mercado está pidiendo y que necesita, en base a eso debemos sumarle nuestro ADN con todo lo que hacemos de comunicación en redes sociales, maratones, futbol, rugby, natación, gastronomía, cocteles, disfrutar de la cultura del agua.

¿Cuál es la estrategia de Vichy Catalán en las redes sociales?

Somos una empresa nueva en redes sociales, pero nuestra estrategia es crecer en ellas de forma cualitativa antes que cuantitativamente, y acercarnos e interactuar con perfiles más jóvenes, por lo que las redes sociales cuentan con un papel muy importante en este punto. Estamos muy satisfechos de la acogida  que hemos tenido y como va evolucionando.

¿Qué retos se plantea la empresa para los próximos 5 años?

Seguir creciendo como marca y como compañía, aumentar el número de consumidores y seguir con la estrategia de rejuvenecimiento de la marca, apostando por productos saludables y jóvenes a la vez, como la gama de sabores saludables que tenemos actualmente, sin azúcares añadidos y sin calorías, como el Vichy Catalán Lemon, la Menta, la Lima-Limón, el Orange y nuestra Premium Tonic Water by Vichy Catalán, nuestra gaseosa Fuentpinos Limón, Mondariz Cola, Mondariz Tea, y Mondariz Sport Naranja.

¿Qué representa el Hotel Balneario Vichy Catalán para la imagen de marca de Vichy Catalán?

Consideramos que el Hotel Balneario Vichy Catalan representa el complemento ideal para los seguidores del agua mineral Vichy Catalán.

La marca Vichy Catalán está vinculada al agua mineral con propiedades saludables, tanto por los beneficios que proporciona su ingesta en los procesos digestivos, como por las propiedades hidratantes y relajantes en su uso externo en baños, duchas, masajes o saunas.

Para poder disfrutar de estos beneficios tópicos del agua de Vichy Catalán, su fundador consideró adecuado brindar a los consumidores de Vichy Catalan, un Balneario con las facilidades necesarias para disfrutar de la amplia variedad de bondades que brinda el agua de Vichy Catalán al estilo de lo que se estaba haciendo en otros manantiales termales europeos, a finales del siglo XIX. Desde entonces, este Balneario es referente como centro de ocio, salud y bienestar.

Es decir, en ocio, disfrutamos de sus  jardines y del hotel, en la salud, las propiedades del agua mineral  natural de Vichy Catalán y, en el bienestar, de los masajes de piedras, masajes de esencias, masajes de chocolate y un largo etcétera.

This site is registered on wpml.org as a development site.