Skip to main content

Licenciado en económicas y administración de empresas por la Universidad Autónoma de Barcelona, doctorado por COPCA INNSTITUTION a través del programa CONNERT, doctorado por ESADE Business School en Gestión de Negocios Internacionales, doctorado por EADA Business School en Marketing y Ventas y graduado a través del Programa de Desarrollo Directivo en IESE Business School. Tras trabajar como gerente de exportaciones 13 años, es Consejero Delegado de Skeyndor desde enero de 2014.

1.¿Cuál es la estrategia de promoción que está siguiendo Skeyndor en los mercados internacionales?

Estamos siguiendo una estrategia de inversión en la marca a nivel de grandes medios, eventos de lanzamiento de producto, acciones de relaciones públicas, tanto offline como online asi como presencia en las ferias más importantes del sector.

2.¿Qué papel juega la imagen de marca en el proceso de internacionalización? ¿Diría que la innovación y la marca son los dos ejes en los que se asienta la estrategia de la compañía?

Si, absolutamente, tenemos un departamento de I+D formado por 11 personas e invertimos el 3% de la facturación en nuevos desarrollos, moléculas, así como tenemos acuerdos con Universidades para el desarrollo de nuevos productos. La marca es vital su constante refuerzo ya que es nuestro signo identitario y de hecho “obligamos” a nuestros distribuidores internacionales a invertir en medios y acciones de RRPP anualmente mediendo el rendimiento de las inversiones promo-publicitarias.

3.¿Qué importancia tiene para la compañía la reciente anunciada apertura de mercados como India o Brasil?

Muy importante y con una visión a medio plazo ya que son mercados que aunque enormes son emergentes y sujetos a inestabilidades a pesar de su enorme potencial así como tienen barreras arancelarias y no arancelarias enormes que suponen gastos de introducción muy elevados de difícil retorno. En ambos casos hemos establecido alianzas con el importador de destino que va más allá de un simple acuerdo de distribución y es un verdadero partnership basado en un business plan conjunto de inversión en la marca a 5 años vista.

4.¿Cuáles son las ventajas competitivas de Skeyndor frente a sus competidores?

Rapidez en INNOVACION, lanzamos más de 30 productos nuevos anuales, concepto cosmeceútico de los productos unido a una gran calidad y precio medio. Nuestro leitmotiv es “THE SCIENTIFIC SKINCARE”, Cosmética científica.

5.¿Qué retos se plantea la empresa para los próximos 5 años?

Seguir con una política de INNOVACION muy dinámica, mejorar  el posicionamiento de la marca y sobretodo ganar cuota de mercado a nivel tanto nacional como internacional.

6.¿Cuáles son los objetivos de Skeyndorde cara a la internacionalización?

Expandirnos en más países, llegar a tener presencia en no menos de 75 paises pero sobretodo en los mercados de más volumen  y de más prestigio como EE.UU., Brasil, Reino Unido, Italia, Holanda, Alemania, Rusia, etc. tener cuotas de mercado destacables y ser un key player del sector.

This site is registered on wpml.org as a development site.