Skip to main content

Entrevista a Antonio Gassó, Consejero Delegado y Director General de GAES desde 1997. Desde muy joven ha vivido de cerca el funcionamiento de la empresa recorriendo diferentes áreas para conocer la compañía en profundidad.Con una amplia formación empresarial, su labor al frente de GAES, le ha hecho merecedor de diferentes premios y reconocimientos como el Premio Directivo Plus en 2008 y también fue finalista del Premio Emprendedor del Año en 2009. Bajo la gestión de Antonio Gassó, GAES ha experimentado una fuerte expansión y un gran crecimiento económico con la internacionalización como uno de los pilares fundamentales de la compañía.

GAES ha concretado recientemente su entrada en un nuevo mercado, Ecuador, ¿qué representa este paso en la estrategia de expansión internacional de la compañía?

La implantación de GAES en Ecuador responde a la voluntad de consolidar y ampliar nuestro crecimiento en el mercado Latinoamericano, donde ya estamos presentes en Chile y Argentina. Ecuador es un nuevo paso y estamos estudiando extender nuestra presencia también a otros países de esta área geográfica, ya que son mercados que en estos momentos tienen un gran potencial de crecimiento.

¿Qué mercados considera de mayor potencial para GAES en los próximos 3-5 años?

Como comentaba, Latinoamérica es una zona de alta prioridad para GAES. Se trata de países con un mercado emergente y dinámico, donde el sector de la audición aún tiene mucho recorrido y donde existe una gran potencial de crecimiento para nuestra compañía.

¿Qué supone la internacionalización en el plan estratégico de la compañía?

Desde sus inicios GAES siempre ha sido una empresa con un marcado espíritu hacia la expansión internacional. Somos una de las principales cadenas mundiales en distribución de audífonos. Estamos presentes en cinco países con una red de 570 centros en todo el mundo. En los próximos años nuestros objetivos en el área internacional son consolidar nuestra posición de liderazgo en los mercados donde ya estamos presentes, así como explorar posibles nuevos mercados que puedan ofrecer suficientes garantías de crecimiento y de éxito.

¿Qué ventajas comparativas destacaría de GAES frente a sus competidores?

Una clara orientación hacia la satisfacción del cliente, ofrecer la máxima calidad  y los últimos avances tecnológicos, son los principios que hemos seguido siempre para posicionarnos frente a nuestros competidores. Por eso, nuestros esfuerzos se concentran en mejorar día a día para conseguir la excelencia en el servicio que nos diferencia y nos caracteriza.

Además somos la única empresa del sector que controla todo el proceso: desde el diseño y la fabricación del audífono, en nuestra planta de Microson, la distribución, la comercialización de las principales marcas internacionales hasta la adaptación de los audífonos en nuestros gabinetes audioprótesicos. Este hecho nos da un profundo conocimiento del mercado y nos permite contar con los últimos avances tecnológicos en audiología para ofrecer la mejor calidad.

GAES es una compañía netamente innovadora, ¿qué importancia tiene la inversión en I+D en la estrategia de la empresa?

Somos una empresa con una clara vocación tecnológica y en un sector que ha evolucionado muy rápidamente en los últimos años. Para nosotros la inversión en Innovación es una parte fundamental de nuestro negocio, necesaria para poder ofrecer productos de la más alta calidad a nuestros clientes y estar al día de los últimos avances tecnológicos. Disponemos de un departamento de I+D dedicado a diseñar y desarrollar productos que incorporen los últimos avances tecnológicos para conseguir ayudas auditivas con las prestaciones más sofisticadas y eficaces.

¿Diría que la marca y la innovación son los dos pilares en los que se sustenta el éxito y el liderazgo de GAES?

Nuestra marca es un activo importantísimo que hemos trabajado y cuidado durante años, y lo seguiremos haciendo. Hemos alcanzado altos niveles de notoriedad y seguimos trabajando para transmitir los valores de la compañía: profesionalidad, servicio, calidad y tecnología. Hoy en día la marca GAES es referente en audición y es un aval de calidad para los potenciales usuarios, y una garantía para nuestros clientes.

En cuanto a la innovación, trabajamos en este campo no sólo en el campo tecnológico, con el diseño y desarrollo de nuevos audífonos y productos Microson (fabricante de audífonos del grupo GAES), sino en todos los aspectos de la compañía. Cuando hablábamos de la marca, uno de las formas de ser más impactante es elegir canales y mensajes novedosos; si hablamos de servicio, buscamos permanentemente nuevos servicios y ventajas que mejoren la experiencia del cliente. Queremos que los clientes tengan en Gaes una experiencia de compra superior.

Son factores muy importantes para Gaes, además de otros también fundamentales como la orientación global cliente y la cultura empresarial.

¿A qué retos y oportunidades se enfrenta un sector tan específico como el de la corrección auditiva? ¿Cómo afronta GAES dichos retos?

El sector ofrece oportunidades importantes derivadas del aumento de la esperanza de vida y de la mayor preocupación por la salud. Las personas mayores, nuestros principales clientes, cada vez son más numerosos y quieren vivir mejor, plenamente. Gaes tiene mucho que ofrecerles y queremos contribuir cada vez más a su bienestar.

Tenemos retos desafiantes, como aumentar la satisfacción de nuestros clientes, mantener un alto grado de innovación, exprimiendo las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías; continuar la expansión internacional de la compañía, entre otros. Trabajamos en los nuevos proyectos en planes a 5 años, actualmente estamos trabajando con el ”Rumbo 2014” y estamos preparando el próximo plan estratégico para los siguientes cinco años.

This site is registered on wpml.org as a development site.