Skip to main content

¿Cómo nos ven en el extranjero?  ¿Qué opinan los expertos sobre las marcas españolas en los principales mercados internacionales? ¿Cuál es la imagen comercial de España en el mundo? Estas y otras cuestiones son analizadas por el semanario Actualidad Económica en su número del pasado 5 de julio, haciendose eco del estudio ‘Percepción de las marcas españolas en los mercados internacionales’ elaborado por Interbrand para el Foro de Marcas Renombradas Españolas.

Bajo el título ‘En busca de la marca perdida’ el reportaje explica la opinión de un destacado número de expertos pertenecientes a la red de oficinas de Interbrand en Toronto, Nueva York, México, Sao Paulo, París, Colonia, Londres, Moscú, Shanghai, Tokio y Melbourne. A través de cuestionarios expecíficos y grupos de discusión, estos expertos internacionales expusieron su opinión sobre la imagen de las marcas españolas en sus respectivos mercados, además de aportar las recomendaciones específicas para mejorar la imagen de España en el mundo a través de una mejor asociación con sus marcas líderes.
Así, como conclusión del estudio se puede señalar que España se percibe como un país apasionado, con una actitud cercana, buenos profesionales, creativo y con ideas innovadoras. Los sectores y marcas más asociados con España son aquellos relacionados con el disfrute del tiempo libre y el estilo de vida. Además, la opinión unámine es que las marcas españolas líderes pueden aportar valor a la imagen país. Las marcas españolas se perciben como dinámicas y en constante crecimiento, y con una buena relación calidad-precio.

This site is registered on wpml.org as a development site.