Isak Andic
Gestión Empresarial

Por ser el fundador y presidente de una de las empresas españolas más internacionales, con una marca reconocida y admirada en todo el mundo. Mango cuenta con un total de más de 2.400 puntos de venta en 109 países.  El 82% de la facturación de la marca corresponde a mercados extranjeros.
 
 
 
 
 
 


Pedro Nueno
Relaciones Institucionales
Por ser el español de mayor influencia en China, al ser impulsor y presidente de la China Europe International Business School (CEIBS). Es además profesor y Administración y Dirección de Empresa de IESE y miembro del Visiting Commitee de la Harvard Business School, entre otros cargos.
 
 
 
 
 
 

Antonio Banderas
Cultura y Comunicación

Por ser uno de los artistas españoles más reconocidos y admirados internacionalmente, con una extensa carrera en EE UU. Ha estado nominado para los Globos de Oro, para los Premios Tony y para los Premios Emmy, y ha trabajado para directores de renombre internacional como internacional como Woody Allen o Brian de Palma. Tiene 5 premios Goya.
 
 
 
 
 

Organización Nacional de Transplantes
Acción Social

Por ser una referencia en todo el mundo al ser España el país con mayor tasa de donación de órganos. El modelo español es considerado mundialmente un ejemplo a imitar, y de hecho se ha implantado en gran parte del mundo. Las donaciones se realizan de forma altruista y todo el proceso es cubierto por el Sistema Nacional de Salud.
 
 
 
 
 

José Andrés
Turismo y Gastronomía

Por ser un valedor de la cultura y la gastronomía españolas en EE UU y una de las personalidades españolas más reconocidas tanto en EE UU como internacionalmente. Ha sido elegido por la revista Time entre las 100 personas más influyentes de 2012 y ha dirigido y presentado en la cadena de televisión PBS el programa ‘Made in Spain’.    

 

 
 
 
 

Fernando Alonso
Deportes
Por ser uno de los deportistas españoles con mayor éxito y proyección internacional, admirado y respetado en todo el mundo. Campeón del mundo en 2005 y 2006, Es el tercer piloto con más podios en la historia de la Fórmula 1 y el quinto en victorias. Actualmente compite con Ferrari para volver a proclamarse campeón del mundo.
 
 
 
 
 

María Blasco
Ciencia e Innovación

Por ser una científica española respetada y reconocida en todo el mundo, experta en bioquímica y biología molecular. Ha sido investigadora postdoctoral en Estados Unidos y desde el año 2011 dirige el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas,  reconocido internacionalmente por su labor investigadora.
 
 
 
 
 

Alta Velocidad Española (AVE)

De forma excepcional, y como reconocimiento al gran impacto internacional del modelo español de alta velocidad ferroviaria, que en 2012 logró la adjudicación de la línea Meca-Medina en Arabia Saudí, el Jurado ha decidido reconocer en esta edición a la marca AVE, propiedad de la compañía RENFE, como referente de la industria ferroviaria española.  Precisamente en 2012 se celebró el 20 aniversario de la puesta en marcha de la primera línea de alta velocidad en España que une las ciudades de Sevilla y Madrid.
Por ser la referencia y el mejor embajador del modelo español de alta velocidad ferroviaria, cuando se cumplen 20 años de su puesta en marcha. La Alta Velocidad Española es hoy una referencia en todo el mundo y un modelo copiado y exportado a otros países, situando a España en la vanguardia del desarrollo tecnológico y de gestión. Este mismo año un consorcio español se ha adjudicado la línea de alta velocidad que une las ciudades de Meca y Medina, en Arabia Saudí.

Más contenido

Entrevista a Raúl Royo, CEO de Royo
0

Raúl Royo, CEO y miembro del Board of Directors de Royo Group International Bathroom, con una trayectoria profesional de más de 20 años, ha sabido transformar una compañía industrial, local y tradicional en un grupo empresarial líder en Europa, en cuanto a muebles de baño y ducha se refiere. Con más de 1.000 trabajadores, dos […]
Leer más »
Barceló Hotel Group firma la gestión de un nuevo hotel en Dubái
0

Barceló Hotel Group ha firmado un acuerdo de gestión con la compañía Seven Tides, lo que supondrá la apertura de su primer hotel Royal Hideaway en Oriente Medio. A partir de febrero el establecimiento pasará a ser comercializado como ‘Dukes Dubai, a Royal Hideaway Hotel’. Según Jaime Buxó, Director de Desarrollo de Negocio de Barceló […]
Leer más »