Skip to main content

Antonio Garrigues
Gestión Empresarial

Por ser el jurista español más reconocido internacionalmente, y una referencia en el ámbito de la gestión empresarial al ser el presidente del despacho de abogados Garrigues, entre las primeras empresas de servicios jurídicos de Europa y entre los de mayor prestigio en el mundo. Antonio Garrigues ha presidido la Fundación Consejo España- Japón, es presidente de la Fundación Consejo España-Australia y patrono de honor de la Fundación Consejo España-EE UU. Ha asesorado a gobiernos como el de Estados Unidos y Japón, en sus relaciones con España. Fue también presidente de la Asociación Mundial de Abogados.
 


Instituto Cervantes

Comunicación

Por ser embajador de un vehículo de comunicación de primer orden, la lengua española, que a través del Instituto Cervantes es estudiada y aprendida por miles de personas en todo el mundo. A través de sus 74 centros repartidos en las principales ciudades de los cinco continentes, el Instituto Cervantes difunde la lengua y la cultura españolas, y es punto de encuentro de hispanistas, estudiantes y amantes de España, proyectando la imagen de un país diverso, rico y atractivo culturalmente.          
 
 
 

Fundación Vicente Ferrer
Acción Social

Por su labor social Anantapur, Andhra Pradesh (India), donde ha contribuido a sacar de la pobreza a miles de personas mediante un desarrollo sostenible, es decir, agricultura de conservación, microcréditos, suministro de agua, asistencia sanitaria y educación universales. La Fundación tiene unos 150.000 niños apadrinados emplea a 1.800 personas, gestiona cinco hospitales, uno especializado en enfermos de sida y más de mil escuelas, alcanzando a dos millones y medio de personas, a lo largo de más de 2.000 municipios del estado indio donde tiene su sede.          
 
 

Inma Shara
Cultura

Por ser una de las más brillantes representantes de la nueva generación de directores de orquesta de España. Ha dirigido las principales orquestas sinfónicas españolas, así como la Sinfónica Nacional Checa, la Sinfónica Nacional de Rusia, la London Philharmonic Orchestra y la Royal Philharmonic Orchestra, entre otras.          
 
 
 
 
 

Rafael Nadal
Deportes

Por ser el mejor tenista español de la historia y uno de los deportistas españoles más laureados. Con su victoria en el Abierto de EE UU acaba de entrar en la leyenda, al ser el tenista más joven en conquistar los cuatro torneos del Grand Slam. Su afán de superación, su entrega, su humildad, su respeto hacia los rivales y su espíritu deportivo hacen de Nadal un icono mundial dentro y fuera de las pistas, y un referente de los mejores valores asociados al deporte, proyectando una imagen muy positiva de España.      
 
 
 


Santiago Calatrava

Ciencia e Innovación

Por ser uno de los arquitectos más renombrados del mundo en los últimos años, habiendo recibido numerosos galardones y reconocimientos internacionales. La obra de Calatrava supone una auténtica revolución en la arquitectura, caracterizándose por su conexión con la ingeniería. Sus trabajos se encuentran presentes en algunas de las principales ciudades del mundo, destacando la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia, el edificio BCE en Toronto, el Museo de Arte de Milwaukee o la Estación de Ferrocarril del Aeropuerto de Lyon.      
 
 
   

Selección española de fútbol

De forma excepcional, y como reconocimiento al gran impacto internacional de su éxito, el haber conseguido ilusionar y unir a la sociedad española en torno a la Marca España, y por los transmitir valores de unión de fuerzas y espíritu de equipo, el Jurado ha decidido conceder con carácter excepcional el reconocimiento como Embajador Honorario de la Marca España a la selección española de fútbol.
Por haber promovido e impulsado la imagen de España en el exterior al proclamarse campeona de la Copa del Mundo 2010 en Sudáfrica alcanzando un impacto mediático y una repercusión internacional sin parangón. La selección española de fútbol representa los valores de la humildad y el trabajo en equipo. La unión solidaria de esfuerzos por un interés común ha sido sin duda un ejemplo para todo el mundo, así como el estilo de juego de la selección española, admirado internacionalmente.  
 
 
       
This site is registered on wpml.org as a development site.