Skip to main content

El Pozo Alimentación, Pastas Gallo, Pescanova, Gallina Blanca y Dulcesol, pertenecientes al Foro de Marcas, se encuentran entre las cuarenta marcas de gran consumo más elegidas por los consumidores en España, según datos del informe ‘Brand Footprint 2020’, elaborado por la consultora Kantar.

El Pozo Alimentación se sitúa como la segunda marca más elegida en España, al conseguir 116 millones de contactos con el consumidor. De hecho, ocupa la primera posición en Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Extremadura, Navarra y Región de Murcia. Además, es la marca que entra en más hogares españoles, alcanzando un 76,8% de los mismos.

También se encuentran dentro del top 10 Pastas Gallo y Pescanova, que ocupan la quinta y la octava posición, respectivamente.

Por su parte, Gallina Blanca, propiedad de Agrolimen, logra ascender hasta el decimosexto puesto; mientras que Dulcesol, marca de Vicky Foods, obtiene la posición 39.

Jorge Folch, director general de la División Worldpanel de Kantar para el sur de Europa, ha afirmado que “los datos muestran un buen desempeño de las marcas locales: 6 de cada 10 han aumentado en valor en el último año; por el contrario, 7 de cada 10 marcas globales han caído en valor en el mismo periodo. Es muy destacable que 8 de las 10 marcas que encabezan el ranking son marcas de origen español”.

Además, las marcas más elegidas por los españoles comparten una serie de palancas que impulsan su buen resultado: innovaron 2 veces más que el resto, 9 de cada 10 invirtieron en publicidad en televisión, incrementaron la actividad promocional un 7,5% e intensificaron su presencia en el punto de venta, especialmente en supermercados regionales.

De esta edición también se desprende que casi la mitad de las marcas de gran consumo ha crecido en el último año. Por otro lado, el 92% de las marcas que crecen en número de contactos con el consumidor lo hacen también en valor, y la penetración en los hogares se confirma como el principal impulsor de este crecimiento.

This site is registered on wpml.org as a development site.