Skip to main content

La Red de Diseño del Foro de Marcas y Valencia Capital Mundial del Diseño 2022 celebraron el 28 de abril en Veles e Vents de Valencia el encuentro híbrido ‘Marcas x Diseño, nuevas interacciones e intersecciones’, en el que participaron representantes de la transformación de marcas españolas relevantes y de impacto en el ámbito nacional e internacional.

Ante los escenarios cambiantes y convulsos que vivimos, se necesita conocer referencias eficaces que optimicen los procesos de evolución positiva de las marcas. Uno de los ejes contemporáneos fundamentales es el diseño. Los ponentes, junto con los moderadores, pusieron en valor proyectos y nuevas vías de evolución de las marcas en los nuevos escenarios globales interconectados.

En el encuentro intervinieron Jesús Llinares, CEO de Andreu World; Marta Alcañiz, head of Design de BBVA; Gabriele Palma, director general de Casa SEAT; Rocío Osborne, PR & Communication director del Grupo Osborne; bajo la moderación de Marisa Santamaría, directora estratégica Red de Diseño de FMRE; y Xavi Calvo, director de Valencia Capital Mundial del Diseño 2022. Además, el director general de FMRE, Pablo López Gil, también participó en el encuentro e hizo referencia a la importancia de los intangibles para las empresas españolas, destacando que la innovación y el diseño son activos que generan marca no solo individualmente, sino también como conjunto.

Por su parte, Jesús Llinares explicó que desde Andreu World confían en que el diseño debe sostenerse la calidad y la sostenibilidad y que su importancia debe calar en toda la organización para hacer frente a los retos a los que tenga que enfrentarse la marca.

Rocío Osborne afirmó que la clave de la longevidad de una empresa como Osborne, que celebra su 250º aniversario este año, es la innovación. Aun siendo una empresa familiar, el espíritu visionario forma parte del ADN de la compañía.

Seguidamente Gabriele Palma comentó que Casa SEAT ha conseguido conectar con la ciudadanía a través de una agenda de eventos muy variada y completa y que este espacio experiencial ha permitido generar una transmisión de cultura que, a su vez, queda impresa en la propia marca.

Por último, Marta Alcañiz habló del caso de éxito de BBVA, empresa que ha recibido el Premio Nacional de Diseño en España y una de las claves de dicho éxito ha sido que desde la alta dirección de la compañía han confiado en el diseño como palanca diferencial de la marca.

Te puede interesar

La Red de Diseño del Foro de Marcas, presente en ARCOmadrid 2022

| Eventos | Sin comentarios
En el marco de la Red de Diseño del Foro de Marcas, las empresas Actiu, Cosentino, Estiluz, Fama, Joquer, LZF Lamps, Lladró, Naturtex, Sancal y…

Encuentro de la Red de Diseño del FMRE en el showroom de Actiu en Madrid

| Eventos | Sin comentarios
El 30 de noviembre se celebró en el showroom de Actiu en Madrid un encuentro de la Red de Diseño del Foro de Marcas con…

Evento de networking en la Sala VIP de ARCOmadrid, organizado por la Red de Diseño del Foro de Marcas

| Eventos | Sin comentarios
El jueves 8 de julio, dentro del marco de actividades organizadas por la Red de Diseño del Foro de Marcas, tuvo lugar en ARCOmadrid 2021…
This site is registered on wpml.org as a development site.