Emi Boix es licenciada en Derecho y Administración de Empresas. Actualmente es gerente-CEO de EMAC® Grupo y miembro del Pleno en la Cámara de Comercio de Valencia.

¿Cuáles son los valores de la marca EMAC®?

La esencia de nuestra marca desde su origen está en dar mejores soluciones constructivas a nuestros clientes. A partir de un gran equipo profesionalizado trabajamos para acercar a través de un servicio inmediato el diseño y la innovación a nuestros clientes repartidos en más de 110 países.

Volcados totalmente en mejorar la experiencia de nuestro cliente independientemente del canal o canales que utilicemos. Esta omnicanalidad busca a través de la calidad aplicada a todos nuestros procesos, llegar al objetivo de la excelencia.

Nos preocupa el mundo que nos rodea, por ello ponemos en marcha iniciativas solidarias y respetuosas con nuestro entorno social más próximo y necesitado.

EMAC® cuenta con presencia en más de 110 países, y tiene filiales en Italia y Estados Unidos ¿Qué importancia tiene el employer branding para EMAC y cómo se trabaja esta estrategia?

Nuestros valores son sólidos y se materializan en nuestro día a día. Tenemos una cultura de empresa muy arraigada y sistematizada de la que nos sentimos orgullosos y tratamos de que el empleado la conozca, la interiorice, y la contagie desde el primer momento.

La gestión del talento y crear embajadores de la marca forma parte de la estrategia de la empresa. Es por ello, por lo que tratamos y gestionamos el talento sin distinción de categorías con la misma importancia que gestionamos nuestros clientes. El talento es una pieza más y muy relevante de nuestra marca global.

Es una realidad que hoy en día, los candidatos tienen a su alcance toda la información que necesitan sobre las empresas, y son especialmente críticos. Se forman una opinión previa antes de inscribirse a las ofertas de una compañía y eso es bueno porque les permite elegir y saber si comparten los valores de la marca a la que se van a incorporar.

En el proceso de selección e incorporación nos ocupamos de dominar todos los elementos y circunstancias que inciden en la percepción del empleado y que marcará la diferencia y nos convertirá en un referente para los candidatos, en una empresa de su prioridad.

Acciones como premiar el talento, la flexibilidad horaria, la promoción interna, funcionamiento de un comité de dirección, la inversión en innovación, una intensa formación interna, una imagen atractiva en medios y mayores recursos en RRHH crean nuestra marca y nos posicionan como empresa favorita para nuestro equipo actual y por supuesto para futuros candidatos.

El compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente es un tema que forma parte de la agenda de muchas empresas. ¿Cómo aborda EMAC® este tema y qué papel juega para la marca?

La Responsabilidad Social Corporativa es un concepto transversal y afecta a distintos ámbitos de gestión de EMAC® Grupo tanto a nivel social, como económico y por supuesto de sostenibilidad y medioambiental.

A nivel social contribuye en la mejora de la calidad de vida de todas las personas a través de un diseño y concepción de producto responsable. Por ejemplo, a través de sus Soluciones de Accesibilidad y Seguridad Universal promoviendo, en colaboración conjunta con la Fundación ONCE, diversas iniciativas y programas encaminados a conseguir la concienciación de todos los agentes relacionados con la construcción, en el uso y promoción de estas soluciones.

El objetivo es favorecer la movilidad y la accesibilidad de modo seguro a todos los colectivos, especialmente de movilidad reducida o personas con menores capacidades de visibilidad.

A nivel medioambiental somos conscientes de la importancia de avanzar hacia un sistema sostenible y respetuoso con el medio que nos rodea. En esta dirección desarrollamos soluciones innovadoras que ayudan a la conservación y cuidado de nuestro entorno con materiales sostenibles como madera 100% natural, y nuestro material exclusivo Maxi, realizado a partir de fibras vegetales procedentes de la reutilización de residuos orgánicos de la agricultura, y que permite obtener diseños de altas prestaciones.

Sólo de este modo podremos construir sociedades más justas, sostenibles e integradores para todas las personas.

¿Cuáles son las ventajas competitivas de EMAC® frente a otras empresas (nacionales e internacionales) del sector?

Nuestra meta no es vender más sino vender mejor, y eso se traduce en una constante inversión en el desarrollo de ventajas competitivas distintas del precio. Valores de marca diferenciales asociados a la innovación continua, diseño y servicio inmediato.

EMAC® da servicio al mundo de la construcción, colaborando con disciplinas como la arquitectura y el interiorismo desde una primera fase del proyecto. Ofrece así, soluciones técnicas y estéticas que son un punto de encuentro y unión entre los diversos materiales que integran un proyecto constructivo.

Nuestra orientación al cliente se fundamenta en el acompañamiento constante mediante asesoramiento técnico, en un servicio inmediato de 24/48 h en más de 5.000 soluciones y en un apoyo a la venta mediante la promoción, el diseño de Showrooms, y herramientas de marketing que favorezcan a nuestros clientes en su relación con los consumidores finales.

¿Cuál es la estrategia de promoción que está siguiendo la marca en los mercados internacionales?

Nuestra inversión en marca es constante y global.  Para ello diversificamos esfuerzos en medios digitales como nuestra web, presencia en portales internacionales especializados, newsletters, blogs, material audiovisual y fichas y documentación técnica de todas nuestras soluciones.

Por supuesto, además de estos esfuerzos digitales en marca, participamos activamente en ferias, jornadas técnicas divulgativas, prescripción, presencia en showrooms de prestigio, promociones y eventos especializados.

¿Cuáles son los tres proyectos internacionales más importantes para EMAC® hasta la fecha?

Sin duda la apertura y consolidación de nuestras filiales en Italia (Sassuolo, Mo) y en EEUU (Miami, FL), así como la consolidación de nuestras alianzas estratégicas en mercados potencialmente importantes como por ejemplo ha sido Mexico.

Alcanzar con éxito algunos proyectos internacionales singulares y de prestigio internacional como el Aeropuerto Nuevo Pudahuel de Santiago Chile, el Aeropuerto Internacional Houari Boumedienne de Argel o el complejo Palm Jumeirah Island en Dubai  (EAU) han supuesto un gran reto para la organización.

¿Qué mercados tienen actualmente mayor peso y cuáles son los mercados de futuro?

Estos mercados tienen especial importancia para nosotros porque son estratégicos para la marca EMAC®.

A nivel europeo por cercanía y potencialidad tanto Francia como Portugal son mercados naturales para nosotros que ya llevamos muchos años trabajando. Es por ello, que quizá sea donde más peso tengan las soluciones EMAC ® en la actualidad.

El norte de África es un mercado muy consolidado y tenemos proyectos especialmente interesantes en Argelia, entre otros. El mercado de Oriente Medio también es muy estratégico para nosotros como Jordania y Dubai (EAU) donde también tenemos clientes muy consolidados y hemos colaborado en proyectos innovadores.

Por otra parte, Latinoamérica es otro mercado muy importante que sigue siendo de interés para nuestros objetivos estratégicos como por ejemplo México, Chile, Honduras, Panamá y Ecuador.

En los próximos años, nuestro principal objetivo es continuar con nuestra labor de dar solución al encuentro entre los diferentes materiales que configuran un proyecto constructivo, sea desde el mercado nacional como para consolidar nuestros valores diferenciales de marca a nivel internacional.

Más contenido

Entrevista a Ignacio González, CEO de Grupo Nueva Pescanova
0

¿Qué importancia tiene la marca en la estrategia de la compañía y qué papel juega en el proceso de internacionalización? La marca Pescanova es uno de nuestros principales valores. Es una marca conocida, querida, una love brand con la que muchos consumidores han crecido, en la que confían y que se asocia a productos de […]
Leer más »
Ley 1/2019, de Secretos Empresariales (LSE). Complemento y alternativa a la Propiedad Industrial
0

Abraham Carpintero – CEO de Herrero & Asociados  “Admiten a trámite una querella contra la filial eólica de Acciona por espionaje industrial” (El Mundo, 01.02.2019); “La holandesa ASML sufre el espionaje de un grupo de empleados chinos” (El País, 21.04.2019) “Los ciberataques a empresas de interés estratégico españolas crecen un 25%” (El País, 10.10.2019). Detrás […]
Leer más »
Santander, elegido mejor banco de España, Europa Occidental y América por la revista The Banker
0

Banco Santander ha sido elegido Banco del Año en Europa Occidental, América, España, Portugal, Argentina y Chile por la revista The Banker. La revista ha reconocido el “compromiso incomparable” del banco para “mejorar la experiencia del cliente”, su empeño por ganar eficiencia operacional y su desarrollo de nuevos servicios digitales, de comercio internacional para empresas […]
Leer más »