Skip to main content

Estos premios reconocen la labor desarrollada por empresas y profesionales que se han distinguido por producir, ofrecer y divulgar los alimentos de calidad españoles, así como su contribución al desarrollo del sector alimentario español de forma sostenible y eficiente.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha reconocido a Correos y a Aceitunas Torrent en los Premios Premios Alimentos de España 2020. El Premio extraordinario ha sido concedido a la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos por su iniciativa de e-commerce ‘Correos Market’. El jurado ha valorado el importante crecimiento de este punto de venta digital, que pone el foco en la promoción del producto local y el tejido empresarial rural, gracias a acuerdos suscritos con diputaciones, ayuntamientos y asociaciones del medio rural.

En momentos tan difíciles como los vividos durante la crisis sanitaria, esta plataforma ha contribuido significativamente a poner en valor los alimentos de proximidad y el trabajo de los productores locales. Actualmente, esta plataforma cuenta con más de 900 vendedores y más de 7.000 productos publicados.

Por su parte, Aceitunas Torrent ha obtenido el premio la categoría de ‘Internacionalización alimentaria’. Tras más de 120 años de historia, esta empresa es un ejemplo de internacionalización con su presencia en más de 50 países. En concreto, el 74% de su facturación procede de ventas al exterior.

Cuenta con múltiples presentaciones de un mismo producto, gracias a su apuesta por la innovación para adaptarse a los gustos de los consumidores. Entre ellas, la empresa ha desarrollado la línea ‘Oliva Clan’, dirigida específicamente al consumidor infantil. Conceptos como la sostenibilidad e igualdad están integrados en la empresa, que impulsa la economía circular.

Los ‘Premios Alimentos de España 2020’ reconocen la labor desarrollada por empresas y profesionales que se han distinguido por producir, ofrecer y divulgar los alimentos de calidad españoles, así como su contribución al desarrollo del sector alimentario español de forma sostenible y eficiente.

Los premiados han sido elegidos entre 200 candidaturas. Para las deliberaciones se ha contado con un jurado compuesto por personalidades de dilatada experiencia y conocimiento del sector agroalimentario y pesquero.

This site is registered on wpml.org as a development site.