Skip to main content

Correos está entregando comida al personal sanitario de Madrid y Zaragoza de forma gratuita, gracias al compromiso voluntario de sus trabajadores con la solidaridad y la ayuda a la sociedad española en estos momentos difíciles provocados por pandemia del COVID-19.

Desde la noche del pasado día 23 de marzo, la empresa postal pública está llevando la cena al personal sanitario de Zaragoza, uniéndose a la iniciativa #GastroAplauSOS. Se trata de una plataforma que se puso en marcha al día siguiente del establecimiento del estado de alarma en España, impulsada por el restaurante zaragozano Ginger Fizz Bar y con la difusión de la web de ocio Enjoy Zaragoza, al que posteriormente se han unido otros restaurantes de la capital aragonesa.

Asimismo, desde el pasado 25 de marzo Correos empezó a entregar la comida y la cena al personal de los centros sanitarios de Madrid, uniéndose así a #Food4Heroes, iniciativa surgida de los restauradores de la capital. Este proyecto solidario lo puso en marcha el pasado 16 de marzo el grupo Grosso Napoletano y cuenta ya con 75 restaurantes adheridos.

La plataforma tiene un funcionamiento sencillo: los profesionales de la salud contactan por email con Grosso Napoletano para hacerles llegar sus necesidades. A continuación, se crea un grupo de WhatsApp para comunicarles qué productos están disponibles y cuándo se entregarán al hospital. Por último, los voluntarios de Correos recogen la comida en el local y la transportan a los centros sanitarios, respetando todas las medidas preventivas en la entrega.

Correos irá ampliando su colaboración a todas las capitales del país que cuenten con establecimientos adheridos a la plataforma #Food4Heroes. La compañía quiere agradecer públicamente la solidaridad de sus voluntarios, así como el compromiso y vocación de servicio público que están demostrando sus trabajadores.

This site is registered on wpml.org as a development site.