Skip to main content

Información publicada en el diario económico Expansión el 23 de junio de 2007 en la que se resalta el nuevo ""acuerdo de colaboración"" formalizado entre el ICEX y el Foro de Marcas Renombradas Españolas, de forma que el Foro se convierte en el socio estratégico de la Administración Comercial para impulsar la internacionalización de las empresas españolas. ¿La idea? Utilizar las empresas líderes españolas como locomotoras del 'Made in Spain'.

La información del diario Expansión no sólo hace referencia al acuerdo alcanzado entre ambas instituciones para la promoción y el desarrollo del Plan de Marcas Españolas 2007, sino que también hace un especial hincapié en el Plan de Marcas Embajadoras Españolas, una iniciativa del Foro de Marcas que fue presentada a la Administración Comercial para lograr una colaboración positiva para todos entre las marcas líderes españolas y la imagen internacional de España. Entre los objetivos de este Plan, que cuenta con la participación del Club de Exportadores e Inversores Españoles, se encuentra el de ""reposicionar la imagen de la Marca España con el apoyo de sus marcas embajadoras para generar una imagen internacional de gran fiabilidad y alto valor añadido"", además de ""producir un 'efecto locomotora' de las marcas líderes que facilite la internacionalización del resto de marcas españolas"".

La noticia destaca la importancia de las marcas embajadoras españolas, un 'club' que supone el 40% del PIB español y que busca ""generar una cultura de colaboración y coinversión entre las marcas y las Administraciones Públicas"".

This site is registered on wpml.org as a development site.