Skip to main content

IMG_9827Un grupo de miembros del Foro de Marcas Renombradas visitaron el pasado 29 de noviembre la sede de vente-privee.com en París, donde tuvieron ocasión de conocer mejor el funcionamiento de uno de los referentes a nivel europeo y mundial en el ámbito del comercio electrónico y asistir a una sesión sobre las claves para diseñar e implementar una estrategia propia de e-commerce. Participaron en la jornada, entre otras, empresas como Inditex, Imaginarum, Bodegas Torres, Marqués de Cáceres, El Corte Inglés, Mirto o Arturo Álvarez, interesadas en cómo integrar o acelerar el papel del comercio electrónico en el proceso de expansión internacional de sus propias marcas.

Durante la jornada, Ilan Benhaim, socio de vente-privee,  hizo hincapié en algunas claves de la estrategia de negocio online, como apostar por la diferenciación, la fidelización de los consumidores a través de un servicio deIMG_9868 atención al cliente excelente y la necesidad de controlar la logística. Además, subrayó que la evolución lógica de aquellas empresas que hayan alcanzado una madurez en su experiencia online es centrarse en estrategias cross-channel y multi-channel. Las  marcas deben ser capaces de adaptarse a los distintos canales y usarlos adecuadamente, haciendo que el canal online conviva y complemente, pero no compita, con el resto de canales.

No cabe duda de que la venta minorista a través de internet está alza en todo el mundo. Según el informe Global Perspectives on Retail Online 2013, elaborado por la consultora Cushman & Wakefield (C&W), EEUU es el mayor mercado global online con casi un tercio de las ventas a través de internet de todo el mundo, con un total de 186.942 millones de dólares. España ocupa la posición 29 de este ranking, aunque el país con mayor potencial de crecer en el mercado online es China, el mercado emergente online más grande y el que crece más rápido, según este informe. Los datos ya le sitúan como el segundo país que más dinero movió en ventas en este sector en 2012, con 75.322 millones de dólares, solo superado por EEUU.

IMG_9933En Europa (incluyendo Turquía y Rusia), se estima que hay unos 250 millones de compradores online cuyo gasto medio se sitúa en los 1.243 euros, destacando países como Reino Unido, Noruega o Austria, con un consumo per capita de más de 2.000 euros anuales. En España, el comercio electrónico B2C sigue creciendo en España y alcanza los 12.383 millones de euros y por primera vez los sitios web que venden principalmente online se sitúan como el principal canal de compra. Además, se aprecia un rápido crecimiento del acceso a Internet y las compras a través de dispositivos móviles.

Con una facturación de 1.300 millones de euros, 19 millones de clientes y 2,5 millones de visitas diarias, vente-privee trabaja con unas 2.000 marcas, es líder europeo en venta online y colabora habitualmente con el Foro de Marcas Renombradas Españolas.

Los miembros del Foro desplazados a París tuvieron ocasión de conocer y saludar personalmente tanto al presidente y fundador de la compañía, Jacques-Antoine Granjon, como al socio y también cofundador Julián Sorbac, quienes explicaron la trayectoria y claves de éxito de vente-privee desde su fundación en el año 2001.

This site is registered on wpml.org as a development site.