Skip to main content

CaixaBank ha sido elegido Best Bank in Spain 2017 (Mejor Banco en España) por parte Euromoney. Esta es la cuarta ocasión en que la entidad, presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, recibe este reconocimiento. En 2012, 2013 y 2015, la revista ya reconoció la posición de liderazgo y la solidez financiera de CaixaBank.

Euromoney también ha nombrado por segundo año consecutivo al Santander como mejor banco del mundo para las pymes. La entidad también ha sido reconocida como mejor banco en Latinoamérica y en cinco de los países en los que opera.

En el caso de CaixaBank, la publicación británica, ha destacado su continuo crecimiento, a través de la integración de BPI, lo que le permitirá aumentar su competitividad. Otros factores decisivos a la hora de otorgar el galardón han sido la continua digitalización de sus procesos y productos, así como el histórico compromiso social de la entidad.

En opinión del presidente de CaixaBank, Jordi Gual, ser nombrado Best Bank in Spain 2017 es un reconocimiento a la trayectoria comercial y social de la entidad. “Somos el banco escogido por el 30% de los clientes particulares de España y ahora nuestro liderazgo se ha hecho extensivo a la totalidad de la Península Ibérica con BPI. Además, la mención a nuestra gestión responsable supone un respaldo para continuar potenciando nuestra vocación social mediante programas de inclusión financiera, políticas de ayuda a la vivienda e iniciativas de voluntariado corporativo”, afirma Gual. Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, ha destacado como un factor diferencial la apuesta del banco por estar a la vanguardia de la transformación digital del sector financiero: “El 43% de los clientes particulares se relacionan con nosotros de una manera digital, lo que significa que tenemos más de 5 millones de usuarios digitales. Y la mayor parte de estos clientes, a su vez, frecuentan nuestras oficinas, lo que respalda la estrategia multicanal de CaixaBank y su apuesta por reforzar el papel de las oficinas como centros de asesoramiento”.

Por parte del Santander, por primera vez Santander Brasil ha sido nombrado mejor banco en Brasil por Euromoney. Además, Bank Zachodni WBK (filial de Santander en Polonia), Santander Chile, Santander Puerto Rico y Santander
Totta (Portugal) fueron reconocidos una vez más como mejores bancos en sus mercados. Además, el negocio de banca mayorista global, Santander Global Corporate Banking, fue reconocido con los premios a mejor banco de inversión en México y Chile. Y una vez más, Santander fue reconocido como el mejor banco en el mundo para las pymes gracias a su propuesta de valor, diseñada para ayudar a las empresas a superar obstáculos en su crecimiento. Según la publicación, la estrategia ganadora de Santander va más allá de la financiación al incluir la preparación en habilidades de gestión, acceso al talento universitario y a nuevos mercados internacionales, o la digitalización. Euromoney también destacó el foco de Santander en educación y formación para estrechar su relación con las pymes, “una inversión que pocos bancos pueden hacer”. 

El consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez, dijo: “Es un honor que el duro trabajo de nuestros equipos sea reconocido con estos premios. Ser nombrado mejor banco para las pymes por segundo año consecutivo, además de mejor bancos en muchos de nuestros mercados, es un gran logro y refleja nuestro compromiso de ayudar a las personas y a las empresas a progresar”. El consejero delegado de Santander Brasil, Sergio Rial, señaló: “Santander Brasil es un banco en proceso de transformación constante. Hemos logrado los mejores resultados de nuestra historia a la vez que hemos aumentado el número de clientes satisfechos y el nivel de compromiso de nuestros equipos. Estos premios reconocen cómo hemos progresado y conllevan la responsabilidad de seguir construyendo un banco mejor para nuestros clientes, empleados, accionistas y la sociedad”.

This site is registered on wpml.org as a development site.