Skip to main content

Los Sustainable Finance Awards de Global Finance reconocen desde hace cuatro años a las entidades líderes en financiación sostenible que impulsan iniciativas destinadas a mitigar los impactos negativos del cambio climático y ayudar a construir un futuro más sostenible para la humanidad.

CaixaBank ha recibido por primera vez cinco premios en los Sustainable Finance Awards, organizados por la revista estadounidense Global Finance, lo que convierte a la entidad en el banco más galardonado en la región de Europa Occidental, y lo ratifica como un referente en sostenibilidad y contribución social.

En esta edición, la entidad ha destacado a nivel mundial y regional por su apoyo a la sociedad, con el premio al ‘Mejor Banco del Mundo por su Apoyo a la Sociedad 2024’ (World’s Best Bank for Sustaining Communities), también obtenido en la categoría continental ‘Mejor Banco por su Apoyo a la Sociedad en Europa Occidental 2024’ (Best Bank for Sustaining Communities in Western Europe), un apoyo que se refleja a través de su contribución a la economía española que, en 2023 ascendió al 1,16% del PIB del país, lo que supone un crecimiento de 16 puntos básicos respecto al dato de 2022. En total, la entidad registra 16.897 millones de euros de aportación directa e indirecta en 2023 (+26,8% respecto a 2022).

Además, la publicación ha destacado el liderazgo de CaixaBank en financiación sostenible en el continente europeo, otorgándole los galardones de ‘Mejor Banco en Financiación Sostenible en Europa Occidental 2024’ (Best Bank for Sustainable Finance in Western Europe) y ‘Mejor Banco en Préstamos Sostenibles en Europa Occidental 2024’ (Best Bank for ESG-Related Loans in Western Europe). Los galardones son un reflejo del compromiso de CaixaBank con la financiación sostenible a nivel corporativo y a través de MicroBank.

En cuanto al premio ‘Mejor Banco en Bonos Sociales en Europa Occidental 2024’ (Best Bank for Social Bonds in Western Europe), la revista reconoce la proactividad del banco en la emisión de bonos sociales, acumulando 5 bonos desde 2019 por un importe total de 5.000 millones de euros.

Los Sustainable Finance Awards de Global Finance, que celebran este año su cuarta edición, reconocen a las entidades líderes en financiación sostenible que impulsan iniciativas destinadas a mitigar los impactos negativos del cambio climático y ayudar a construir un futuro más sostenible para la humanidad.

Los ganadores de estos premios fueron escogidos por los editores de la revista entre las candidaturas presentadas y tras un posterior trabajo de investigación independiente, que analizó tanto las políticas de gobierno y los objetivos de las entidades en financiación sostenible, social y medioambiental, como también los avances registrados en estos campos durante el año 2023.

Para Joseph Giarraputo, fundador y director editorial de la revista Global Finance, «las preocupaciones sobre el cambio climático, las normativas y el mayor conocimiento por parte de los inversores han garantizado una creciente demanda de las inversiones sostenibles. Además, la innovación en tecnologías limpias, instrumentos financieros verdes y análisis de datos también están haciendo que las finanzas sostenibles sean más atractivas y accesibles, creando nuevas oportunidades de mercado para los bancos”.

Los galardones ‘Mejor Banco del Mundo por su Apoyo a la Sociedad 2024’ y ‘Mejor Banco por su Apoyo a la Sociedad en Europa Occidental’ reflejan la vocación social de la entidad, que se manifiesta con su contribución a la economía española y portuguesa, su compromiso con la inclusión financiera, el apoyo a los colectivos en situación de vulnerabilidad, la formación y el impulso al emprendimiento, entre otros aspectos.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.