Skip to main content

El Consejo Independiente de Protección de la Infancia (CIPI), en el marco del ‘Proyecto Gira España por la Infancia’, ha concedido el premio autonómico por Cataluña de ‘Empresa Responsable con la Infancia’ a Borges International Group.

Estos premios pretenden sensibilizar al sector empresarial sobre la responsabilidad que tiene la empresa con la sociedad y en este caso con la infancia, como colectivo poblacional más vulnerable y como futuros adultos que tienen que velar por el bien del país. Es por este motivo que el Consejo Independiente de Protección de la Infancia agradece a las empresas participantes en la candidatura sus esfuerzos por ser responsables con la infancia.

El premio reconoce los esfuerzos realizados por Borges International Group en, entre otros, el fomento de la conciliación familiar, la no discriminación salarial entre hombres y mujeres, las actividades para los hijos de empleados y la implicación de la plantilla en los programas de responsabilidad social de la empresa.

La ceremonia de entrega de los premios será protagonizada por niños y niñas el próximo 20 de noviembre en Huelva, coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos de la Infancia.

Borges, una empresa comprometida

No es la primera vez que Borges International Group recibe un reconocimiento de estas características. La empresa ya vio premiado su compromiso y sus políticas de equilibrio de la vida profesional, personal y familiar con el ‘Premio Nacional Empresa Flexible 2015’ otorgado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

La empresa también se adhirió a la iniciativa ‘Red de empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género’ para avanzar en la construcción de una sociedad libre de violencia de género y obtuvo el distintivo ‘Igualdad en la Empresa’ por su trabajo en las políticas de igualdad entre hombres y mujeres.

Estas son solo algunas de las acciones de responsabilidad social que Borges International Group lleva a cabo. Cada año, la empresa dona miles de litros de aceite al Banco de Alimentos durante la campaña de ‘El Gran Recapte’ y también organiza los ‘Días Rojos’, jornadas voluntarias de donación de sangre en las que participan los empleados de la empresa en Reus y Tàrrega.

This site is registered on wpml.org as a development site.