Skip to main content

BBVA ha sido el primer banco en España en adoptar un método para que los clientes puedan retirar efectivo de sus cajeros sin necesidad de tener contacto físico con ellos, opción que estará disponible en la aplicación móvil de la entidad financiera.

Así, la solución digital ‘cajero sin contacto’ permite geolocalizar los cajeros más próximos al usuario y solicitar la cantidad de dinero deseada. Como medida de seguridad adicional, el cliente debe introducir una clave que recibirá en su teléfono para firmar la operación.

Una vez llegue a un cajero con tecnología NFC, tan solo deberá utilizar su móvil de forma similar a cuando realiza un pago desde el dispositivo. En esta ocasión, deberá acercarlo al cajero para recoger su efectivo, sin necesidad de tocar la pantalla ni el teclado. Cada cliente puede retirar por este sistema hasta 300 euros diarios.

Para utilizar este sistema, que permite retirar hasta 300€ diarios, los clientes deben tener descargada la aplicación móvil de BBVA y activar un sistema de pago móvil vinculado a una tarjeta, ya sea el pago móvil de BBVA u otros como Google Pay, Samsung Pay o Apple Pay.

“Esta evolución de los cajeros tiene como objetivo ampliar los servicios que venimos ofreciendo a nuestros clientes, que ya tienen todo integrado en su móvil. Pueden pagar con él y ahora también retirar efectivo, todo sin contacto. Además de ser un sistema totalmente seguro y eficiente, cobra especial importancia para preservar la salud de nuestros clientes”, explica Rafael López Gracia, responsable de Sistemas de Clientes de BBVA en España.

Medidas para frenar la expansión de la COVID-19

La crisis sanitaria ha puesto de manifiesto la importancia de la digitalización y ha mostrado las ventajas de poder operar a distancia a clientes que hasta ahora no eran digitales. Desde el 15 de marzo y hasta el pasado mes de mayo, BBVA incrementó su base de clientes digitales en 250.000. Además, la posibilidad de realizar casi todas las operaciones en remoto y de disponer de 800 funcionalidades en la app evitó unos 20 millones de desplazamientos a las oficinas durante los peores meses de la pandemia.

Tras la finalización del estado de alarma y con el fin de ayudar a los clientes a cumplir con los protocolos de seguridad e higiene en sus oficinas, BBVA recomienda actualmente el uso de la cita previa, servicio que permite a los clientes concertar una cita con los gestores y así evitar una mayor concentración de personas en sus sucursales.

This site is registered on wpml.org as a development site.