Skip to main content

BBVA, NH Hotels, LaLiga, MAPFRE, Meliá, Movistar y Zara, miembros del Foro de Marcas, han sido incluidas en el ‘Top 10 Marcas más Fuertes’ del informe ‘España 100 2020’, publicado anualmente por la consultora internacional Brand Finance.

Para la elaboración del ranking, la consultora ha calculado la fuerza relativa de las marcas a través de un cuadro de mando integral de métricas que evalúan la inversión en marketing, la equidad de las partes interesadas y el rendimiento comercial.

Con una puntuación de 84,6, BBVA lidera el ranking, escalando cinco posiciones respecto a 2019. Además, se mantiene como la marca más fuerte del sector bancario y obtiene el puesto 14 de las marcas más fuertes del mundo. Esta calificación se debe principalmente a su estrategia de consolidación de marca a nivel mundial, llevado a cabo en 2019.

NH Hotels obtiene 84 puntos en el ‘Índice de Fortaleza de Marca’, quedando en segunda posición a nivel nacional y posicionándose como la marca hotelera más fuerte. Su estricto control de costes y la bajada en su nivel de endeudamiento en 2019 le permitió alcanzar por primera vez un beneficio neto recurrente por encima de los 100 millones de euros.

LaLiga asciende del octavo al sexto puesto, con una puntuación de 81,7. Se trata de la única competición deportiva del mundo clasificada por Brand Finance, lo que refleja el éxito de sus iniciativas, a la vez que destaca la importancia del fútbol como parte de la imagen internacional de España. En palabras de Enrique Moreno, director de Marca Global de la organización, “seguimos centrándonos en hacer crecer nuestra marca y los valores que representa, y este ranking es la prueba de que estamos avanzando a buen ritmo”.

En la séptima posición se encuentra MAPFRE, con una puntuación de 81,3, escalando dos puestos respecto a 2019. Además, la aseguradora es líder en reputación del sector seguros.

Con una calificación de 80,9 puntos, Meliá se convierte en la octava marca más fuerte del país y en la segunda cadena hotelera con mayor fortaleza de marca.

Movistar escala del décimo puesto al noveno, gracias a su puntuación de 80,2, y es líder en reputación en el sector de telecomunicaciones.

Zara cierra este top 10 de las marcas más fuertes de España, obteniendo 79,4 puntos en el ‘Índice de Fortaleza de Marca’.

This site is registered on wpml.org as a development site.