Skip to main content

Diseñar y cocinar tienen mucho en común. Hay un paralelismo entre estas dos disciplinas que han evolucionado de manera espectacular en los últimos años impulsadas por la creatividad y el buen oficio. Ningún chef abre hoy un restaurante sin tener en cuenta la decoración y ofrecer una experiencia gastronómica de alto nivel exige prestar atención a todos los detalles, que son muchos, pero hay dos cosas que no pueden fallar: el plato tiene que ser suculento y la silla cómoda.

Andreu World fabrica las sillas, butacas, banquetas o mesas de muchos  restaurantes proyectados por profesionales que saben de la importancia de comer bien sentado. La idea de reflexionar sobre ello es la base de esta publicación que marida la gastronomía con el buen diseño. Cuenta con medio centenar de exquisitos ejemplos repartidos por cuatro continentes y las opiniones de quince reconocidos cocineros que suman entre todos nada menos que 39 estrellas Michelin, desde José Andrés a Gastón Acurio, dos de los chefs más influyentes del mundo.

Editada por Andreu World y publicada por Planeta Gastro, ha sido concebida y dirigida por Ramón Úbeda y la ha escrito el periodista Álvaro Castro.

La publicación recoge cincuenta restaurantes de todo el mundo proyectados por profesionales de primer nivel: Norman Foster, Frank Gehry, Conran and Partners, Carlos y Borja Ferrater, Andrés Alfaro Hoffman, Fernando Amat y Jordi Tió, Cul de Sac, Javier Mariscal y Fernando Salas, Francesc Rifé, Juli Capella o Patricia Urquiola, entre otros.

Los chefs que han participado son: Albert Raurich, Carme Ruscalleda, Paco Pérez, Eneko Atxa, Rafa Soler, Quique Dacosta, Andreas Caminada, José Andrés, Hermanos Torres, Ángel León, Aurelio Morales, Gastón Acurio, Ricardo Sanz, Ricard Camarena y Bernd H. Knöller.

Esta nueva edición del libro ‘Comer bien sentado’ se entregó a todos los asistentes a la Junta Directiva del Foro de Marcas del pasado 21 de marzo en el Basque Culimary Center.

This site is registered on wpml.org as a development site.