Skip to main content

El Oceanogràfic de Valencia y la consultora y agencia de publicidad miembro del foro de Marcas AGR han recibido el premio al mejor spot de animación en la XII edición del Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete que premia los mejores trabajos creativos y con valores dirigidos a los más pequeños en distintas categorías como cine, música, gráfica y televisión desde el punto de vista pedagógico, cultural y social, destacando sus fortalezas en el mundo real como en el plano de lo virtual.

La gala que reconoce los mejores trabajos de Comunicación infantil tuvo lugar en el Palacio de la Prensa de Madrid donde se entregaron los premios tras la selección de los más de 200 trabajos procedentes de ocho países: España, Suiza, Reino Unido, Perú, México, Brasil y, por primera vez, Indica y Sudáfrica.

El premio al mejor spot de animación fue recogido por José María Díaz, director de Marketing del Oceanogràfic, y Cristina Sapena, socia y directora de Diversificación de Negocio de AGR. 

 Tras 13 años abierto, el Oceanogràfic quería relanzar su imagen con una campaña que recuperase la magia de sus comienzos. Para ello, y con motivo de su reapertura al público, apostó por una campaña original y diferente que transmitiese la sensación de que algo nuevo estaba pasando dentro.

Bajo el lema: “De nuevo, lo increíble se hace realidad”, el spot ganador está protagonizado por unos niños que mantienen una conversación en las puertas  del colegio mientras uno de ellos relata al resto -que nunca han estado en el Oceanogràfic- la increíble experiencia que ha vivido tras pasar un fin de semana con su familia en el interior de este maravilloso mundo submarino.

Salvo la escena del colegio, el trabajo ha sido generado y animado íntegramente en 3D, tanto los edificios, animales, superficies, fondos etc., a través de una innovadora técnica de adaptación hiperrealista que ha permitido estos resultados espectaculares a pesar de la complejidad que conlleva trabajar con superficies acuosas.

AGR ha seleccionado para la Producción del spot al realizador David Alcalde de la productora Propaganda y ha contado con los especialistas en 3D del estudio FX La Huella.

La campaña se ha emitido en 13 TV, Mediaset, Atresmedia y  en todas sus cadenas, mediante  dos oleadas repartidas en los periodos de febrero-marzo, y junio-julio, completando en total un periodo de emisión de 8 semanas.

Es la tercera vez que la Consultora valenciana y empresa de Publicidad AGR es galardonada con un premio Chupete y la segunda que lo recibe en esta categoría al mejor spot. AGR, además, ha realizado más de 400 campañas en cuatro continentes -con un alcance de más de 1.000 millones de consumidores-, ha sido 2 veces premio Alimentos de España recogidos de la mano de su presidente, Mateo Blay, y 7 premios de eficacia (5 EMI, 1 AEMP, 1 AME), agencia más premiada en Best Pack 2012 y Oro en los Best Pack 2014.

This site is registered on wpml.org as a development site.