Skip to main content

AENOR, la entidad de certificación de referencia en España, tiene actualmente cerca de 70.000 centros de trabajo certificados en vigor en todo el mundo, tanto de sistemas de gestión como de productos y servicios. La certificación es la manifestación de conformidad, por un tercero independiente, de que una organización, sus productos o servicios cumplen los requisitos de las normas técnicas u otros referenciales.

En cuanto a la certificación de sistemas de gestión, un total de 65.947 centros de trabajo están certificados por AENOR —57.464 de ellos en España—. Por tipos, en nuestro país, los más numerosos son los del Sistema de Gestión de la Calidad conforme a la Norma UNE-EN ISO 9001, con más de 26.000 centros de trabajo certificados.

Además, 106.656 productos y servicios están certificados por AENOR. Por tipos, los más numerosos son los relacionados con los sectores de la construcción y electromecánico, con más de 50.000 reconocimientos respectivamente.

En un ámbito internacional, AENOR desarrolla operaciones en unos 80 países en las actividades de certificación, formación, servicios de inspección, validación y verificación de proyectos de reducción de emisiones, y cooperación internacional. AENOR dispone de oficinas permanentes en 12 países, principalmente de Latinoamérica.

Fuera de España, AENOR tiene cerca de 8.500 centros de trabajo certificados en vigor. La actividad de AENOR para facilitar la exportación también comprende acuerdos con mercados relevantes para facilitar los intercambios comerciales, así como el servicio Market Access, que aporta información inicial sobre la normativa o legislación aplicable, la inspección, prueba in situ, toma de muestras, ensayo y emisión de los certificados de conformidad. En 2015, AENOR desarrolló más de 10.000 inspecciones en España y otros países, de las que 1.087 fueron inspecciones de mercancías; éstas apoyan la internacionalización de las empresas españolas así como la exportación de productos y servicios a nuevos mercados.

Asimismo, la Entidad realizó el año pasado 415 verificaciones y validaciones ambientales que ayudan a las organizaciones a controlar sus emisiones de gases de efecto invernadero y, por tanto, reducir impactos en el medio ambiente.

This site is registered on wpml.org as a development site.