Las nuevas tiendas se convierten en la principal referencia comercial de Adolfo Domínguez, junto con sus flagship de Madrid y Barcelona.
El grupo Adolfo Domínguez lanza un nuevo concepto de tienda, que estrena de forma simultánea en dos nuevos establecimientos en Europa y América. Las ciudades escogidas para el nuevo modelo de flagship por la firma de moda de autor son Ourense, sede y origen de la compañía, y México DF, capital del segundo mercado con mayor expansión de la compañía, tras España. Las nuevas tiendas se convierten en la principal referencia comercial de Adolfo Domínguez, junto con sus flagship de Madrid y Barcelona.
Desde marzo de 2020, la compañía ha abierto 19 nuevos establecimientos en seis países: Colombia (2), España (2), México (11), China (1), Portugal (2) y Guatemala (1). El plan de reposicionamiento de la red e internacionalización despliega actualmente el 51% de las tiendas fuera de España.
El nuevo concepto de tienda apuesta por una arquitectura abierta y luminosa, así como por la reutilización de materiales naturales para evitar su deshecho como parte de la política de la compañía por consumos más sostenibles. Los nuevos establecimientos insignia comercializan las colecciones de mujer, hombre y complementos, incluidas las ediciones limitadas. En las tiendas se difumina la diferenciación entre las colecciones de hombre y mujer y las prendas que pueden ser utilizadas por ambos sexos se presentan de forma conjunta.
El nuevo local de Adolfo Domínguez en Ourense, de 230 metros cuadrados, está situado en la rúa do Paseo, el centro neurálgico comercial de la ciudad gallega. La construcción de la tienda incluye tablones de castaño recuperados formando el suelo, así como restos de pizarra y piedras de cantera que se reutilizan para la decoración.
El desarrollo del nuevo concepto se realiza en colaboración con artesanos, como la creadora textil Idoia Cuesta, que ha preparado una instalación de mimbre para la tienda de Ourense. Las nuevas aperturas coinciden con el lanzamiento de una edición limitada de bisutería que la firma realiza en colaboración con los artesanos de alfarería Agustín, especializados en cerámica de Niñodaguia en la Ribeira Sacra (Ourense).