Dos marcas españolas pertenecientes al Foro de Marcas Renombradas españolas, Zara y Santander, figuran en el ranking de las 100 marcas más valiosas según el informe hecho público el 4 de octubre de 2011 por la consultora Interbrand. Así, Santander se convierte en la segunda marca española en entrar en este ranking.

En concreto, el valor de marca de Zara alcanza en 2011 los 8.065 millones de dólares (6.064 millones de euros), un 8% por encima del dato de 2010.

Por su parte, el valor de la marca Santander se cifra en 5.088 millones de dólares (3.825 millones de euros), un 5% más que en 2010, sólo por debajo del valor de marcas bancarias como HSBC (32), Goldman Sachs (37), Citi (42) y Morgan Stanley (54).

A nivel general, Coca-Cola vuelve a ser un año más la mejor marca global, seguida de IBM y Microsoft, que también repiten en el segundo y tercer puesto, respectivamente. Por su parte, Apple ve incrementar su valor de marca un 58%, lo que permite a la compañía de la manzana subir nueve puestos en el ranking, hasta el octavo.

El resto de los diez primeros puestos de la clasificación lo completan Google, General Electric, McDonald's, Intel, Disney y Hewlett Packard, que mantienen sus posiciones del año pasado, mientras que Nokia cae al puesto 14 desde la octava posición ocupada en 2010. De este modo, EEUU logra un pleno al acaparar el 'top ten' del listado.

Los responsables de la elaboración del ranking destacan que el 77% de las marcas haya experimentado un crecimiento de su valor 'en un año particularmente difícil para la economía en general', mientras sólo un 15% ha visto mermar su valor.

https://www.interbrand.com/es/best-global-brands/best-global-brands-2008/best-global-brands-2011.aspx

Más contenido

Elzaburu traslada su sede a las Cuatro Torres
0

En la nueva sede trabajarán sus 150 profesionales utilizando los nuevos modelos colaborativos de gestión. Elzaburu ha trasladado sus oficinas centrales a la Torre de Cristal, una de las Cuatro Torres del P.º de la Castellana. En esta nueva sede trabajarán sus 150 profesionales utilizando los nuevos modelos colaborativos de gestión y aprovechando las herramientas […]
Leer más »
Istobal recibe el premio Empresa y Sostenibilidad a las buenas prácticas ESG
0

La I edición de estos premios, organizados por Levante-EMV, reconocen la labor de Istobal en el desarrollo de soluciones pioneras que reducen el consumo de agua, energía y productos químicos en el lavado de vehículos. Istobal, grupo español líder en soluciones de lavado y cuidado para la automoción, ha sido galardonado con el Premio Empresa […]
Leer más »