Vidal Golosinas ha puesto en marcha la mayor planta fotovoltaica de autoconsumo de la Región de Murcia, reafirmando así su apuesta por un modelo energético que favorezca la mejora y conservación del medio ambiente.

La instalación cuenta con un total de 7.000 placas solares, que cubren el techado de sus centros productivos con una superficie de más de 14.000 m2 y evitan la emisión de 1.700 toneladas de CO2 al año. Los paneles fotovoltaicos supondrán un ahorro del 12% sobre el consumo eléctrico actual de Vidal, llegando a generar 4.387.676 kWh, equivalente al consumo anual de luz y gas de 880 hogares de 4 personas.

Según afirma la compañía, “nos hemos propuesto dar un paso importante en nuestro compromiso con la conservación de los recursos y su uso sostenible. La reciente incorporación de placas fotovoltaicas supondrá una gran reducción en emisiones de CO2, así como un ahorro energético”.

Y añade que “se trata de un salto cualitativo en nuestra política medioambiental. Ya en verano de 2019 todo nuestro suministro eléctrico pasó a ser de origen 100% renovable. Cuidar el planeta es tarea de todos. Seguimos trabajando para reducir nuestro impacto en el medio ambiente, manteniendo el objetivo de satisfacer a nuestros consumidores ofreciendo productos de excelente calidad bajo premisas de eficiencia y sostenibilidad”.

Además, desde hace un año, toda la energía consumida por el grupo de empresas Vidal está certificada 100% de origen renovable, evitando así la emisión de 20.986 toneladas de CO2 a la atmósfera. La energía es suministrada por la comercializadora de electricidad y gas Helioelec, acreditada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia como empresa de energía 100% renovable.

Más contenido

Fama amuebla el hotel Radisson Collection Bruselas
0

Fama finalizó recientemente la instalación de mobiliario en las zonas comunes del hotel Radisson Collection Bruselas. Este hotel, amueblado por Fama, se ha ido desarrollando durante los últimos meses, pero que tuvo un imprevisto con motivo del confinamiento provocado por la COVID-19. Esta instalación ha supuesto un reto para la marca y para sus trabajadores, […]
Leer más »
BBVA, primer banco en España que permite retirar efectivo sin tocar el cajero
0

BBVA ha sido el primer banco en España en adoptar un método para que los clientes puedan retirar efectivo de sus cajeros sin necesidad de tener contacto físico con ellos, opción que estará disponible en la aplicación móvil de la entidad financiera. Así, la solución digital ‘cajero sin contacto’ permite geolocalizar los cajeros más próximos […]
Leer más »