La iniciativa solidaria `Mascarillas a Gogó´, impulsada por la compañía Vicky Foods ha alcanzado la cifra de 45.000 unidades fabricadas.

En un primer momento, fueron los trabajadores de la compañía los que pusieron en marcha este proyecto, a la que se sumó inmediatamente el equipo de dirección, aportando los materiales necesarios para elaborarlas. La iniciativa, que cumple tres semanas desde su nacimiento, cuenta ya con más de 400 personas y diferentes asociaciones involucradas en la elaboración y distribución gratuita en las mascarillas.

Se trata de una cadena solidaria estructurada en diferentes fases diferenciadas para mantener la seguridad de todos los participantes. Desde la planta de producción de Vicky Foods en Villalonga, Valencia, la compañía organiza el material que después recogen y colocan los voluntarios en bolsas con los componentes suficientes para elaborar 25 mascarillas.

Tras este primer paso, un segundo equipo se encarga de hacer el reparto a las casas de quienes elaboran las mascarillas. Finalmente, una vez fabricadas, se recogen y distribuyen de manera gratuita, dando prioridad a aquellos sectores que están en primera línea de actuación.

En total, más de 300 empresas, instituciones, Fuerzas y Cuerpos de seguridad del estado, hospitales, centros sanitarios y diferentes ayuntamientos de la comarca han podido recibir este material.

Por otro lado, Vicky Foods, consciente de la difícil situación que está viviendo la sociedad, ha donado más de 35 toneladas de sus productos a ONGs como Cruz Roja o Cáritas, fundaciones, bancos de alimentos y comedores sociales para tratar de mitigar la situación de aquellos sectores de población que están siendo más castigados por la crisis del coronavirus.

Además, la compañía está involucrada en varios proyectos solidarios, como #Food4Heroes, que reparte comida y alimentos a los hospitales de toda España; #EstoNOtienequePARAR, que hace visible el esfuerzo de todas las compañías y sus trabajadores que siguen trabajando a pleno rendimiento para que la actividad económica del país no pare; o el proyecto ‘No estáis solos’, promovido por el Grupo Ybarra Alimentación para repartir bolsas solidarias entre los hospitales con productos de alimentación y materiales de desinfección.

Más contenido

Idai Nature abre una filial en Brasil
0

Idai Nature, responsable de la unidad de biocontrol del Grupo Rovensa, ha abierto su primera filial en Brasil, la cual servirá como centro de operaciones para aumentar la presencia de la compañía en el país. Esta nueva filial consolida y fortalece su presencia en el continente americano, donde ya cuenta con las filiales Idai Nature […]
Leer más »