Recientemente fue presentado en la Real Academia de Medicina de Cataluña, un análisis sobre el artículo ‘New Method to slow brain aging’ publicado en la revista ‘Life Extension’. La presentación estuvo a cargo de los catedráticos de la Facultad de Farmacia Rafael Codony y Magda Rafecas.

En el artículo se revisan estudios llevados a cabo por diversos grupos de investigación, que acaban demostrando la capacidad del litio sobre la protección ante el envejecimiento cerebral, factor clave para la prevención de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

Tras analizar el artículo, el Doctor Codony concluyó que “la ingesta diaria de 1000 microgramos de Litio cubre las necesidades básicas del organismo, si adicionamos el consumo de 300 microgramos estos protegen ante la degeneración neuronal, puesto que logran inhibir el exceso de la actividad de la enzima GSK-3, responsable de los procesos de muerte neuronal”.

La presentación siguió con la intervención de la Doctora Rafecas, Profesora Titular del Departamento de Nutrición, Ciencias de Alimentación y Gastronomía de la Universidad de Barcelona, que afirmó: “el Litio participa en el equilibrio y mejora la síntesis de neurotransmisores como la serotonina, lo que explica sus efectos sobre el estado de ánimo”. Asimismo, comentó que “interviene en muchas reacciones metabólicas de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), el Parkinson o Corea de Huntington”.

Un litro de agua mineral de Vichy Catalan aporta al organismo 1300 microgramos de litio, cubriendo así las necesidades básicas del organismo y protegiéndolo del envejecimiento cerebral.

La composición de esta agua mineral le otorga múltiples beneficios minero-medicinales conocidos. Su influencia en la disminución de colesterol LDL (malo), su protección frente eventos cardiovasculares, así como su ayuda en la digestión la recuperación de minerales después de realizar ejercicio físico y, además, su capacidad de proteger contra la degeneración neuronal.

Alberto Cabadas, director de Innovación de Vichy Catalan Corporation, ha destacado que la investigación realizada en conjunto con los Doctores Codony y Rafecas “es fruto de nuestra constante búsqueda para mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas, unido a nuestros más de 135 años de historia y conocimiento.”

Más contenido

El consumo es hoy una expresión ideológica
0

Equipo de Investigación GfK Ileana del Río, Qualitative Research Manager Moira Tesser, Consumer Goods Business Manager Pablo Torrecillas, Consumer Goods & Qualitative Director Estamos ante un consumidor cada vez más exigente, que demanda a las marcas productos y servicios alineados con sus valores en pro de la sostenibilidad del planeta y la justicia social. En […]
Leer más »