Tendam, uno de los principales grupos de Europa del sector moda especializada y que engloba las marcas comerciales Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’secret y Fifty, está llevando a cabo diferentes iniciativas para ayudar en la lucha contra el COVID-19.

Como parte activa y responsable de la sociedad española, la compañía ha puesto ya algunas iniciativas en marcha. Junto con sus marcas (Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’secret y Fifty) lanza la campaña #TodosSumamos-El hilo que nos une, con la que pone a disposición de las instituciones sanitarias prendas producidas por sus marcas, facilitándolas a profesionales sanitarios, y a quienes están combatiendo en primera línea y que se han desplazado fuera de su domicilio habitual. Igualmente, enfermos y residencias que están pasando por momentos críticos podrán disponer de todo lo que necesitan para aliviar, en la medida de lo posible, su situación.

Solo en los primeros días de puesta en marcha de esta iniciativa se han recibido más de 300 peticiones solicitando material de ayuda para diferentes centros sanitarios de España. Muchos de los cuales ya están preparados y enviados a hospitales, centros sanitarios y residencias de ancianos de toda España. El lunes, 6 de abril, llegaron más de 500 unidades de pijamas, zapatillas y batas para los enfermos hospitalizados en IFEMA, donde la demanda de prendas para el constante flujo de pacientes es mayor.

Además, desde el inicio de la crisis sanitaria, Tendam puso a disposición de las Autoridades y otras empresas su red de aprovisionamiento global para la adquisición de material sanitario a través de su red de proveedores internacionales.  Así, además de la compra directa por parte de Tendam de 150.000€ de material sanitario, se ha gestionado con Openbank, el banco digital de Grupo Santander, la compra de más material por valor de otros 100.000 euros. Actualmente se está gestionado otra compra por valor de 700.000 euros de ayuda de CLH (Compañía Logística de Hidrocarburos), material que se espera llegue a España en las próximas semanas.

Así, el pasado jueves, 2 de abril, llegaron ya los 2.300 kg del material adquirido directamente por Tendam, y en colaboración con Openbank, en nuestra red de proveedores, 166.000 mascarillas, 3.000 buzos y 100.000 guantes que fueron puestos a disposición de las autoridades sanitarias en el almacén central de IFEMA para su distribución urgente en los hospitales y centros.

Entre tanto, Tendam continúa trabajando para articular cualquier otra iniciativa que pueda contribuir de forma efectiva a mejorar esta situación con la colaboración de todos los actores, sociedad civil, empresas y autoridades.

Más contenido

Idai Nature abre una filial en Brasil
0

Idai Nature, responsable de la unidad de biocontrol del Grupo Rovensa, ha abierto su primera filial en Brasil, la cual servirá como centro de operaciones para aumentar la presencia de la compañía en el país. Esta nueva filial consolida y fortalece su presencia en el continente americano, donde ya cuenta con las filiales Idai Nature […]
Leer más »