La Fundación SERES celebró el 7 de octubre la ceremonia de entrega de la X edición de los premios SERES: un reconocimiento a las mejores prácticas empresariales en materia social. En esta ocasión se reconoció la labor la innovación social y el compromiso empresarial de Kern Pharma, Mutua Madrileña y Tendam, gracias a programas enfocados a diferentes campos, como la salud o la violencia de género. Este año, el Foro de Marcas participó como jurado de los premios SERES, a través del asesor de la presidencia, Miguel Otero.

La Fundación SERES ha reconocido a Tendam por poner en marcha el proyecto Post Suregery Bra de la mano de su marca de íntimo Women’secret. Iniciativa realizada en común con la fundación Dexeus Mujer y gracias al cual se contribuye a normalizar la vida de las mujeres que han pasado por una mastectomía, con la voluntad de hacer su día a día más fácil.

Jaume Miquel, presidente y consejero delegado de Tendam, recogió el premio del que se hizo acreedor la compañía por Post Surgery Bras a través de Women’secret. Una línea de lencería y ropa de baño creada para mujeres que han sufrido un cáncer de mama, pensada para poder adaptarse al uso de prótesis o de uso post-quirúrgico. El proyecto se ha llevado a cabo junto a la institución Dexeus Mujer. «Es una iniciativa sincera que nació de la honestidad y de una llamada, para que las mujeres se sientan completas en su feminidad sin tener que ir a una tienda ortopédica», declaró Jaume Miquel.

La colección se distribuye en los establecimientos de Women’secret donde compraban habitualmente las pacientes, ofreciendo prendas cómodas y femeninas, con precios asequibles que, además, cumplen todos los requisitos médicos necesarios.

Así mismo, de forma especial y con motivo de la celebración del décimo aniversario se ha premiado a Ford España por su trayectoria en promover y facilitar la inclusión laboral y social de personas con discapacidad, y actuar como altavoz para el colectivo alrededor de la investigación e innovación en materia de movilidad.

Francisco Román, presidente de la Fundación SERES, afirmó durante la entrega “a lo largo de estos diez años y en los casi 800 proyectos que han pasado por el jurado se ha percibido claramente una capacidad para tejer una red generadora de valor compartido. Estos reconocimientos anuales son el ejemplo práctico y “pegado al terreno” de que la sociedad y la empresa se necesitan mutuamente, y es este su verdadero valor de trabajo conjunto: la generación de un diálogo y una cultura común, que catalice el verdadero valor del compromiso social de forma sistemática”.

Así mismo y como reflexión ante la evolución en estos años del compromiso social de las empresas, Román añadió que “atrás han quedado los inicios del concepto social empresarial, que se ha ido moviendo de la definición de la filantropía tradicional, a una mayor sinergia entre la actividad diaria de las compañías, y su propio propósito de negocio, y las necesidades y demandas de un entorno cambiante. La voluntad empresarial de crear y construir un “nuevo contrato social”. En SERES entendemos el compromiso social de las empresas como una oportunidad. El crecimiento de la empresa y la sociedad genera oportunidades para todos”.

SERES se esfuerza en favorecer el aprendizaje individual y colectivo resolviendo problemas sociales reales y creando valor para las empresas. La Fundación ha apostado por la innovación social como elemento indispensable para afrontar los retos, que se plantean a los actuales gestores empresariales, a través de: la creación de valor, la métrica y la sostenibilidad en el tiempo. Para que todo este mensaje se oiga en la sociedad y sea relevante, con los Premios SERES a la Innovación y el Compromiso Social de la Empresa, reconocemos iniciativas sociales innovadoras, alineadas con la estrategia de la compañía.

Más contenido

Entrevista a Ignacio González, CEO de Grupo Nueva Pescanova
0

¿Qué importancia tiene la marca en la estrategia de la compañía y qué papel juega en el proceso de internacionalización? La marca Pescanova es uno de nuestros principales valores. Es una marca conocida, querida, una love brand con la que muchos consumidores han crecido, en la que confían y que se asocia a productos de […]
Leer más »
Ley 1/2019, de Secretos Empresariales (LSE). Complemento y alternativa a la Propiedad Industrial
0

Abraham Carpintero – CEO de Herrero & Asociados  “Admiten a trámite una querella contra la filial eólica de Acciona por espionaje industrial” (El Mundo, 01.02.2019); “La holandesa ASML sufre el espionaje de un grupo de empleados chinos” (El País, 21.04.2019) “Los ciberataques a empresas de interés estratégico españolas crecen un 25%” (El País, 10.10.2019). Detrás […]
Leer más »
Santander, elegido mejor banco de España, Europa Occidental y América por la revista The Banker
0

Banco Santander ha sido elegido Banco del Año en Europa Occidental, América, España, Portugal, Argentina y Chile por la revista The Banker. La revista ha reconocido el “compromiso incomparable” del banco para “mejorar la experiencia del cliente”, su empeño por ganar eficiencia operacional y su desarrollo de nuevos servicios digitales, de comercio internacional para empresas […]
Leer más »