Tras la medalla de Plata conseguida el año pasado, la compañía ha logrado la valoración que la coloca entre el 4% mejor puntuado de las empresas evaluadas por la calificadora en materia Ambiental, Social y de Gobernanza.

Tendam ha recibido la medalla de Oro de EcoVadis, una de las principales calificadoras internacionales en los aspectos de gestión Ambiental, Social y de Gobernanza (ESG). Después de recibir la medalla de Plata en la anterior edición, la compañía de moda española mejora su valoración y se sitúa entre el 4% de las empresas evaluadas más avanzadas internacionalmente en términos de sostenibilidad.

Ignacio Sierra, director general Corporativo de Tendam destacó que “la calificación alcanzada por Tendam en el proceso de verificación de EcoVadis respalda la solvencia de nuestra estrategia de sostenibilidad, clave para la positiva evolución de la compañía, el compromiso con las expectativas de nuestros stakeholders y la mejora constante de nuestra contribución a la sociedad y el medio ambiente”.

EcoVadis califica el desempeño de la sostenibilidad de las organizaciones en base a cuatro ámbitos ESG (siglas en inglés de medioambiental, social y gobernanza): medio ambiente, prácticas laborales y derechos humanos, ética, y compras sostenibles. Las puntuaciones varían en una escala de cero a cien. El cumplimiento de los requisitos para la medalla de Oro reafirma el compromiso de Tendam con grupos de interés para evaluar y mejorar la sostenibilidad de su gestión y generar el impacto más positivo posible en la sociedad.

El avance en el nivel alcanzado por la calificación de Tendam es el resultado de la mejora en los indicadores de cumplimiento y las iniciativas implementadas en este último año en el que se ha establecido una estrategia de Cambio Climático con unos objetivos cuantificables y ambiciosos. En este sentido, en este año se ha conseguido la reducción de las emisiones de carbono debido al consumo de energía renovable e implantación de proyectos de eficiencia energética, optimización de la logística y aumento de prendas con materiales más respetuosos con el medioambiente. Además, se han validado los objetivos basados en ciencia por la iniciativa internacional SBTi (ser neutrales en carbono en 2040) y se ha conseguido una categoría A- en la evaluación de CDP en 2021. También se ha valorado muy positivamente la mejora continua en la supervisión de su cadena de suministro, el desarrollo de una estrategia global en derechos humanos y la aplicación de acciones de ética empresarial en materia de gobernanza.

Más contenido

Tendam impulsa la internacionalización de Hoss Intropia
25May2022
0

Tendam impulsa la internacionalización de Hoss Intropia

En los últimos meses la marca ha llevado a cabo aperturas en Albania, Andorra, Chipre, Chile, Costa Rica y Guatemala, y espera abrir en Letonia y Malta. Hoss Intropia afianza su presencia internacional de la mano de Tendam. La marca cuenta con nuevas aperturas en Europa y América, concretamente en los mercados de Albania, Andorra, […]
Leer más »
H&A celebra su 40º aniversario
23May2022
0

H&A celebra su 40º aniversario

H&A cumple 40 años defendiendo el valor de lo intangible. H&A celebra su 40º aniversario echando una mirada al pasado y remontándose al mes de mayo de 1982, el mes y el año en el que nació la compañía en una España que vivía momentos de profunda transformación social. La empresa inició su andadura con […]
Leer más »