Talgo está colaborando con Renfe en la reconversión de trenes en hospitales móviles, que se utilizarán para transportar a pacientes afectados por el COVID-19 entre diferentes comunidades autónomas, en caso de ser necesario.

Para ello, la compañía ha puesto a disposición del Gobierno de España todos sus medios propios, humanos y materiales, de forma voluntaria, con el objetivo de colaborar en todo lo posible para afrontar la actual crisis sanitaria, que no tiene precedentes.

Renfe ha elegido medicalizar los trenes Talgo 250 Dual por sus características técnicas, puesto que son los únicos que tiene de piso bajo y sin escalón de entrada. Tener el suelo situado a la misma altura que la mayor parte de los andenes de la red ferroviaria española facilitará y agilizará el traslado de pacientes en camillas.

Los trenes, que se están adaptando en las instalaciones conjuntas de Renfe y Talgo en Fuencarral, Madrid, cuentan con interiores modulares que permiten agilizar los trabajos de higienización, desmontaje de elementos y anclaje de equipos sanitarios.

Los vehículos cuentan con un sistema de cambio de ancho automático que les permite viajar tanto en la red ferroviaria convencional como en la de alta velocidad, pudiendo llegar a cualquier parte de España. Además, pueden viajar tanto en tramos electrificados como en aquellos que no tienen catenaria, gracias a su sistema de tracción híbrida alimentado por motores diésel.

Más contenido

ARCO recibe galardones en los Stevie Awards y en los Questars Awards
0

La convención anual de la compañía y su nuevo vídeo corporativo han recibido estos reconocimientos internacionales. La convención anual ARCO Live Virtual Sales Meeting 2021 y el video del Plan Estratégico de ARCO han sido galardonados con un premio plata en los Questars Awards y un premio bronce en los Stevie Awards, respectivamente. A principios […]
Leer más »
ACCIONA construirá la pista de aterrizaje del nuevo aeropuerto de Sídney
0

El proyecto proporcionará un impulso significativo al empleo en el oeste de Sídney. ACCIONA, en consorcio con el grupo local CPB, se ha adjudicado las obras de construcción de la pista de aterrizaje del nuevo aeropuerto internacional Western Sydney (Nancy Bird Walton), en Australia. El consorcio, una joint venture al 50% entre los dos socios, se encargará […]
Leer más »
El vino Granza Verdejo de Matarromera es premiado en la feria Organic Food Iberia
0

La marca ecológica de Bodegas Familiares Matarromera ha participado en la Organic Food Iberia, una cita nacional donde se presentan los productos más novedosos e innovadores del año. El vino ecológico Granza Verdejo, de Bodegas Familiares Matarromera, ha sido reconocido como uno de los productos más innovadores del año, concretamente en la categoría de vinos, […]
Leer más »