Banco Santander adquirió más del 50% de Mercury Trade Finance Solutions, compañía especializada en soluciones de software que permiten digitalizar y automatizar la gestión integral de las operaciones de comercio exterior.

Con ello, Santander continúa invirtiendo en su plataforma global de comercio internacional para empresas y consolida su posición como el banco de preferencia para las PyMES y empresas que operan internacionalmente. Además, esta operación se enmarca dentro de la estrategia digital de la entidad financiera para acelerar su crecimiento a través de la toma de participaciones en sociedades.

Esta solución de software permite a los clientes de Santander autogestionar toda su actividad de trade finance vía web o móvil, lo que mejora su experiencia de usuario, los tiempos de respuesta y la calidad del servicio. Además, Mercury TFS permite digitalizar la gestión interna de procesos del banco, lo que aporta un mayor control y eficiencia operativa en una compañía que cuenta con 130 empleados en España, México, Chile y Colombia.

Javier San Félix, responsable de Global Payments Services de Santander y nuevo presidente del consejo de Mercury TFS, señaló que “esta operación nos permite acelerar nuestros planes para completar la plataforma de servicios para PyMES y empresas internacionales con el fin de atender mejor a nuestros clientes en todo el mundo. Al mismo tiempo, ayudamos a la internacionalización de Mercury TFS, una compañía de software de gran potencial y que cuenta con un equipo de enorme talento”.

Santander utiliza desde hace años los servicios de esta compañía en España, México, Chile y Alemania, mientras que Reino Unido y Portugal empezarán a utilizarlo a final de año a través de Global Trade Services, la plataforma mundial del banco que ofrecerá servicios de pagos, cambio de divisa, financiación y cuentas multipaís a las PyMES y empresas que operan internacionalmente. A medio plazo, se prevé que esta plataforma se expanda a 20 mercados.

La adquisición de una participación mayoritaria en Mercury TFS se añade a la de Ebury del pasado noviembre, que cuenta con una de las mejores plataformas de comercio internacional y divisas para PyMES. Combinando ambas compañías con las fortalezas y activos del banco y con los servicios de gestión de tesorería y la facilitación del comercio internacional (Trade Club Alliance), Santander aspira a convertirse en referente en el apoyo del comercio internacional para PyMES en Europa y América.

Más contenido

Correos entrega comida al personal sanitario
0

Correos está entregando comida al personal sanitario de Madrid y Zaragoza de forma gratuita, gracias al compromiso voluntario de sus trabajadores con la solidaridad y la ayuda a la sociedad española en estos momentos difíciles provocados por pandemia del COVID-19. Desde la noche del pasado día 23 de marzo, la empresa postal pública está llevando […]
Leer más »
ACCIONA construirá su mayor parque eólico en Australia
0

ACCIONA construirá el complejo eólico MacIntyre en Queensland, Australia. Se trata de su mayor parque eólico y uno de los mayores del mundo, con una capacidad total de 1.026 MW. De este modo, la compañía impulsará la estrategia de descarbonización del gobierno de Queensland y movilizará inversiones de 1.000 millones de euros. Para ello, ACCIONA […]
Leer más »