Como resultado del proceso de adquisición, RMDGroup se posiciona como líder de su sector en los 5 principales mercados a nivel mundial.

RMDGroup ha completado la adquisición del 100% de la compañía francesa Janson Industries. Ambas empresas de origen familiar y con reconocido liderazgo dentro del sector de la industria auxiliar del vino a nivel mundial firmaron su integración en enero de 2020, fecha en la cual RMDGroup adquirió el 70% de la empresa francesa. Tras el último acuerdo efectivo en marzo 2021, RMDGroup pasa a tener el control total de Janson Industries y de sus tres centros de producción ubicados en Francia y USA.

Como resultado del proceso de adquisición, RMDGroup se posiciona como líder de su sector en los 5 principales mercados a nivel mundial; con 9 centros productivos ubicados en LatAm, US, Iberia y Francia; y más de 800 personas en plantilla. No obstante, ante el crecimiento internacional del grupo y su liderazgo mundial, Ramondin sigue velando y promoviendo los valores intrínsecos de la empresa familiar y consolida su centro de decisión en la planta de Laguardia (Álava).

Junto con el cierre de la adquisición, que inicialmente estaba prevista para el 2022, RMDGroup terminó el primer semestre con la firma del Acuerdo Marco Financiero del grupo. La renovación del Acuerdo Marco supone garantía plena de solvencia, estabilidad y continuidad de la empresa completamente alineada con una propuesta de valor materializada en un firme proyecto de empresa dirigida por un equipo de primer nivel.

La adquisición de Janson Industries supone “la consecución de un nuevo objetivo dentro de nuestro ambicioso proyecto de empresa- Proyecto Delfín- en el cual se incluye un plan de expansión vía adquisiciones para reforzar el liderazgo en aquellos mercados en los que operamos. Tras la adquisición de Seticap e INESA, la finalización del acuerdo con Janson ratifica la apuesta indiscutible de RMDGroup por mercados clave como Iberia, Francia, USA y Latam así como la consolidación de un grupo empresarial con una sólida estructura y con visión al futuro”, destaca José Miguel Munilla, CEO de RMDGroup.

“Desde nuestros orígenes nuestro enfoque ha sido el cliente y ser capaces de ofrecer respuestas integrales a sus necesidades de packaging. Con la integración en RMDGroup somos capaz de ofrecer el portfolio completo de productos y de desarrollar soluciones innovadoras basadas en pilares esenciales de calidad, servicio, innovación y sostenibilidad como resultado de las sinergias entre los grupos en mercados clave como Francia y USA”, añade Stéphane Janson, presidente de Janson Industries.

Nueva plataforma industrial y comercial en Francia y USA

La sinergia de ambas empresas da como resultado una nueva plataforma industrial con una clara estrategia definida y diferenciada para los mercados francés y estadounidense. En Francia tanto la fuerza de ventas y como los centros productivos se especializan en el mercado de vino tranquilo – con sede en Sofacap (Saint Gaudens)- y en el del vino espumoso – con sede en Seticap (Troyes) aprovechando la cercanía y la localización territorial histórica de los clientes de vino y la zona de champagne. En el caso de USA, la ventaja competitiva para nuestros clientes reside en el aumento de capacidad de ambas plantas tanto en cápsulas como en tapa rosca con lo cual la oferta de portfolio se completa con una red de ventas más amplia y diversificada.

A nivel internacional nuestros clientes disponen de 9 centros productivos localizados en Iberia, LatAm – Argentina y Chile- US y Francia con la oferta de soluciones integrales en el mundo del packaging exportando más del 90% la producción y presencia comercial en más de 50 países.

We invent, we develop and we create

Con la suma del know-how de las dos firmas en la fabricación de cápsulas, coiffes y tapa rosca, y tras más de 130 años de en el mercado, RMDGroup da un paso al frente en innovación de procesos que garantizan estabilidad, calidad y rapidez de respuesta a la alta demanda de nuestros clientes. Además, el grupo sigue trabajando en sostenibilidad tanto en las plantas, con un objetivo de reducción de emisiones de un 40%, como en producto con la oferta de la ecap y el desarrollo de las tintas al agua. Además, la empresa sigue trabajando en sus políticas de RRHH, renovación de certificaciones internacionales y materias de igualdad y RSE que están implícitas en las políticas de los nuevos socios del grupo.

Más contenido

Acquabella pone en marcha la línea de fabricación automática de platos de ducha más grande de Europa
0

La nueva línea de fabricación automática de platos de ducha de Acquabella dispone de grandes prestaciones tecnológicas que agilizarán el proceso de producción. Acquabella ha instalado en sus instalaciones de la Vall d’Uixò la línea de fabricación automática de platos de ducha más grande de Europa, con 7.500 m² dedicados en exclusiva a la fabricación […]
Leer más »
Ybarra lanza la monodosis de papel para sus mayonesas y salsas
0

Las monodosis son reciclables en el contenedor azul, ya que el material predominante del mismo es papel certificado por la FSC. Ybarra refuerza su compromiso por la sostenibilidad, respeto por el medio ambiente y la innovación, lanzando al mercado sus nuevas monodosis de papel para sus mayonesas y salsas. En concreto para la Mayonesa, Gaucha, […]
Leer más »