Repsol y LLOG Exploration Offshore anunciaron el comienzo de la producción de petróleo en Buckskin, un yacimiento situado en aguas profundas del Golfo de México estadounidense, en el área de Keathley Canyon, meses antes de lo previsto inicialmente y con una reducción de costes del 60% respecto al proyecto de desarrollo original.

Este hito es pone de manifiesto el éxito de las medidas de eficiencia adoptadas por Repsol en su área de Upstream, que se basan en una combinación de tecnología de vanguardia en los proyectos de exploración y producción de hidrocarburos, disciplina financiera y una mayor estandarización de los procesos y captura de sinergias con sus socios, lo que está permitiendo crear valor a largo plazo en un escenario de volatilidad de los precios del crudo y del gas.

En esta fase inicial de producción Buckskin alcanzará una producción de 30.000 barriles de petróleo al día. Repsol descubrió el yacimiento en 2009 a través de un sondeo exploratorio que alcanzó los 8.763 metros de profundidad y se convirtió en uno de los más hondos completados por la compañía hasta la fecha.

Repsol participa con un 22,5% en el consorcio, liderado por LLOG Exploration Offshore, que es el operador y controla el 33,8% del proyecto. El yacimiento también está participado por Beacon Offshore Energy Buckskin LLC (18,7%), Navitas Buckskin US, LLC (7,5%) y dos entidades gestionadas por la Ridgewood Energy Corporation (17,5%).

Buckskin abarca los bloques 785, 828, 829, 830, 871 y 872 de Keathley Canyon, y se encuentra en una lámina de agua de poco más de 2.000 metros de profundidad, en el Golfo de México estadounidense, una de las áreas más rentables y de mayor potencial del mundo.

En esta prolífica zona, Repsol comparte otros activos con LLOG. Ambas compañías firmaron recientemente un acuerdo que va a permitir acelerar los planes y optimizar las métricas económicas de otros proyectos. A partir de este acuerdo, Repsol ha adquirido el 30% de Moccasin, mientras que LLOG se ha convertido en el operador de Leon, donde se prevé realizar un sondeo de delineación en la segunda mitad del año que permitirá evaluar mejor este descubrimiento de 2014.

Repsol ha ido ampliando su presencia en el Golfo de México estadounidense desde que comenzase a operar en la zona en 2007. El área cuenta con un alto potencial de hidrocarburos, infraestructuras existentes y un entorno de estabilidad regulatoria y altos estándares de seguridad.

El área de Upstream de Repsol está presente en 25 países, en los que la compañía produjo en 2018 una media de 715.000 barriles equivalentes de petróleo al día.

Más contenido

Entrevista a Ignacio González, CEO de Grupo Nueva Pescanova
0

¿Qué importancia tiene la marca en la estrategia de la compañía y qué papel juega en el proceso de internacionalización? La marca Pescanova es uno de nuestros principales valores. Es una marca conocida, querida, una love brand con la que muchos consumidores han crecido, en la que confían y que se asocia a productos de […]
Leer más »
Ley 1/2019, de Secretos Empresariales (LSE). Complemento y alternativa a la Propiedad Industrial
0

Abraham Carpintero – CEO de Herrero & Asociados  “Admiten a trámite una querella contra la filial eólica de Acciona por espionaje industrial” (El Mundo, 01.02.2019); “La holandesa ASML sufre el espionaje de un grupo de empleados chinos” (El País, 21.04.2019) “Los ciberataques a empresas de interés estratégico españolas crecen un 25%” (El País, 10.10.2019). Detrás […]
Leer más »
Santander, elegido mejor banco de España, Europa Occidental y América por la revista The Banker
0

Banco Santander ha sido elegido Banco del Año en Europa Occidental, América, España, Portugal, Argentina y Chile por la revista The Banker. La revista ha reconocido el “compromiso incomparable” del banco para “mejorar la experiencia del cliente”, su empeño por ganar eficiencia operacional y su desarrollo de nuevos servicios digitales, de comercio internacional para empresas […]
Leer más »