Con motivo del 4º aniversario de la aprobación de la Agenda 2030 con sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Paradores se une a la campaña #aliadosdelosODS para trabajar la difusión de estos Objetivos de las Naciones Unidas en colaboración con la Red Española del Pacto Mundial, iniciativa a la que pertenece. El objetivo es actuar como altavoz para conseguir un efecto multiplicador, que se conozca y se trabaje la Agenda 2030.

Paradores está adherido al Pacto Mundial de Naciones Unidas (UN Global Compact), la mayor iniciativa mundial en sostenibilidad. Desde la aprobación de la Agenda 2030 en 2015, además de su apuesta por impulsar los Diez Principios del Pacto Mundial, Paradores ha trabajado en alinear su gestión corporativa con los ODS a través de la mejora de las relaciones con los grupos de interés y el desarrollo de una serie de compromisos y buenas prácticas alineadas con la estrategia y la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio.

Cristina Gallach, Alta Comisionada ha manifestado que “Paradores es un paradigma de una empresa que ha sabido abrazar la Agenda 2030 y aterrizarla en todos los aspectos del negocio; en su entorno, organización y en el producto que ofrece a sus clientes”.

Por su parte, Óscar López, presidente y consejero delegado de Paradores de Turismo recalca que la sostenibilidad es prioritaria en la compañía. “En Paradores nos hemos propuesto estar a la vanguardia y ser líderes en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. No vamos a parar de realizar acciones concretas y reales que transforman la vida de la gente y que ayudan a mejorar nuestro planeta”.

Para ello, la cadena hotelera pública está llevando a cabo iniciativas en su gestión operativa como reducir los plásticos de un solo uso, uno de los ejes de su política de sostenibilidad. Ya ha eliminado de todos sus establecimientos las botellas de plástico de un solo uso, así como las pajitas y los vasos de plástico, que han sido sustituidos por otros de material biodegradable; también se encuentra en pleno proceso de cambio de sus “amenities” con el compromiso de que todas sus habitaciones sean 100% libres de plástico de un solo uso antes de que acabe este año; Paradores colabora, por ejemplo, con la Fundación Oceonogràfic en la campaña “Por un mar sin plásticos” con el fin de concienciar a clientes y empleados del gravísimo problema de la contaminación del mar por el plástico y animarlos a recoger los plásticos de las zonas de vacaciones a las que acudan.

Más contenido

Repsol dona gel hidroalcohólico y materiales de protección sanitaria
0

Repsol ha adaptado sus laboratorios destinados a la fabricación de combustible de competición situados en el centro de investigación Repsol Technology Lab para fabricar hidrogel, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y donándolo al personal sanitario y a los hospitales. Comenzó con una producción de 3.000 litros a la semana, los […]
Leer más »
Liderazgo de marca en un mundo convulso
0

Nancy Villanueva, CEO Iberia & Middle-East en Interbrand, plantea que la emergencia sanitaria y sus consecuencias han confirmado el deber de las marcas de transformarse estructuralmente y explica cómo pueden evolucionar las marcas para reforzar la resistencia del negocio y, a la vez, la confianza del consumidor.
Leer más »
Paradores abrirá todos sus hoteles el 25 de junio
0

Paradores abrirá todos sus hoteles y espacios gastronómicos el próximo día 25 de junio, los cuales cerraron a partir del 15 de marzo debido a la pandemia de la COVID-19. Ese mismo día, abrirá por primera vez sus puertas el Parador Costa da Morte, en A Coruña, y reabrirá tras una rehabilitación integral el Parador […]
Leer más »