Con motivo del 4º aniversario de la aprobación de la Agenda 2030 con sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Paradores se une a la campaña #aliadosdelosODS para trabajar la difusión de estos Objetivos de las Naciones Unidas en colaboración con la Red Española del Pacto Mundial, iniciativa a la que pertenece. El objetivo es actuar como altavoz para conseguir un efecto multiplicador, que se conozca y se trabaje la Agenda 2030.

Paradores está adherido al Pacto Mundial de Naciones Unidas (UN Global Compact), la mayor iniciativa mundial en sostenibilidad. Desde la aprobación de la Agenda 2030 en 2015, además de su apuesta por impulsar los Diez Principios del Pacto Mundial, Paradores ha trabajado en alinear su gestión corporativa con los ODS a través de la mejora de las relaciones con los grupos de interés y el desarrollo de una serie de compromisos y buenas prácticas alineadas con la estrategia y la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio.

Cristina Gallach, Alta Comisionada ha manifestado que “Paradores es un paradigma de una empresa que ha sabido abrazar la Agenda 2030 y aterrizarla en todos los aspectos del negocio; en su entorno, organización y en el producto que ofrece a sus clientes”.

Por su parte, Óscar López, presidente y consejero delegado de Paradores de Turismo recalca que la sostenibilidad es prioritaria en la compañía. “En Paradores nos hemos propuesto estar a la vanguardia y ser líderes en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. No vamos a parar de realizar acciones concretas y reales que transforman la vida de la gente y que ayudan a mejorar nuestro planeta”.

Para ello, la cadena hotelera pública está llevando a cabo iniciativas en su gestión operativa como reducir los plásticos de un solo uso, uno de los ejes de su política de sostenibilidad. Ya ha eliminado de todos sus establecimientos las botellas de plástico de un solo uso, así como las pajitas y los vasos de plástico, que han sido sustituidos por otros de material biodegradable; también se encuentra en pleno proceso de cambio de sus “amenities” con el compromiso de que todas sus habitaciones sean 100% libres de plástico de un solo uso antes de que acabe este año; Paradores colabora, por ejemplo, con la Fundación Oceonogràfic en la campaña “Por un mar sin plásticos” con el fin de concienciar a clientes y empleados del gravísimo problema de la contaminación del mar por el plástico y animarlos a recoger los plásticos de las zonas de vacaciones a las que acudan.

Más contenido

Entrevista a Rafael Fuertes, Dirección General eLPOZO ALIMENTACIÓN
0

Rafael Fuertes, natural de Alhama de Murcia, miembro de la tercera generación del holding empresarial Grupo Fuertes. Ha asumido la dirección general de la empresa de alimentación que emplea a 5.000 personas y está presente en 82 países. Sus aficiones son las de practicar deportes de naturaleza y disfrutar del tiempo en familia. ¿Cuáles son […]
Leer más »