Inditex, Santander, SEAT, BBVA, Iberdrola, El Corte Inglés, Naturgy y Telefónica, miembros del Foro de Marcas, se encuentran entre las diez empresas que más están contribuyendo a hacer frente a la COVID-19 en España, según el estudio ‘El consumidor español durante el confinamiento: Ola 2’, elaborado por la consultora More Than Research.

Para el estudio se realizaron 991 entrevistas online a individuos mayores de edad de todo el territorio nacional, entre el 27 y el 29 de abril. Los entrevistados debían citar de forma espontánea marcas o empresas que estén llevando a cabo iniciativas para minimizar el impacto del coronavirus en España, como donaciones, fabricación de material sanitario, refuerzo de servicios, cesión de instalaciones…

Los resultados indican que el 50,6% de los españoles son conscientes de las acciones llevadas a cabo por Zara, el 13,5% de las de Banco Santander y el 11,1% de las de SEAT. El top 10 de las empresas más mencionadas también incluye a BBVA, Iberdrola, El Corte Inglés, Naturgy y Telefónica.

Asimismo, dentro de las 33 empresas que fueron citadas espontáneamente por más del 1% de los entrevistados se encuentran otros miembros del Foro, como Mango, Caixabank, Real Madrid, Iberia, Repsol o Ifema.

El estudio también incluye un ranking basado en las citas espontáneas de las marcas que más están ayudando a la sociedad, liderado por Zara, Santander y BBVA; y otro sobre el conocimiento sugerido de marcas que están haciendo activamente algo positivo para ayudar a la sociedad, que incluye a Zara y a BBVA en las tres primeras posiciones.

Más contenido

Repsol dona gel hidroalcohólico y materiales de protección sanitaria
0

Repsol ha adaptado sus laboratorios destinados a la fabricación de combustible de competición situados en el centro de investigación Repsol Technology Lab para fabricar hidrogel, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y donándolo al personal sanitario y a los hospitales. Comenzó con una producción de 3.000 litros a la semana, los […]
Leer más »
Liderazgo de marca en un mundo convulso
0

Nancy Villanueva, CEO Iberia & Middle-East en Interbrand, plantea que la emergencia sanitaria y sus consecuencias han confirmado el deber de las marcas de transformarse estructuralmente y explica cómo pueden evolucionar las marcas para reforzar la resistencia del negocio y, a la vez, la confianza del consumidor.
Leer más »
Paradores abrirá todos sus hoteles el 25 de junio
0

Paradores abrirá todos sus hoteles y espacios gastronómicos el próximo día 25 de junio, los cuales cerraron a partir del 15 de marzo debido a la pandemia de la COVID-19. Ese mismo día, abrirá por primera vez sus puertas el Parador Costa da Morte, en A Coruña, y reabrirá tras una rehabilitación integral el Parador […]
Leer más »