Naturgy ofrecerá suministro energético gratuito, tanto de electricidad como de gas, a los hoteles y residencias que cedan sus instalaciones a la sanidad pública para ampliar la oferta de camas disponibles ante el incremento de hospitalizaciones derivadas de esta pandemia.

De hecho, la compañía ya cerró el primer acuerdo con uno de sus clientes, el grupo Hotusa, al que pertenece la cadena Eurostar, para proporcionar suministro energético al hotel de Plaza Castilla en Madrid sin coste alguno.

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, explicó que “la compañía ha querido reaccionar rápidamente a la última necesidad de esta crisis. Todas las grandes empresas tenemos una responsabilidad con el país y debemos contribuir con nuestro esfuerzo y capacidad operativa”.

Asimismo, la Naturgy está en permanente contacto con el Ministerio y las autoridades competentes para llevar a cabo planes de contingencia específicos en las instalaciones críticas y garantizar el suministro energético a ciudadanos, hospitales, centros sanitarios y establecimientos de necesidades básicas.

Por otro lado, la compañía ya anunció el pasado 11 de marzo que aplazaría las facturas de luz y gas emitidas a partir de entonces a pymes y autónomos para contrarrestar el impacto del coronavirus en sus ingresos. A este plan de ayuda pueden acogerse hasta 250.000 de sus clientes, ya sean pymes, micropymes, autónomos u otros pequeños negocios, como restaurantes o peluquerías, pudiendo abonar el importe de sus facturas durante la segunda mitad del año sin tener que pagar intereses por ello.

Naturgy extenderá el aplazamiento de facturas a todos sus clientes domésticos

Tras poner en marcha inicialmente el aplazamiento de facturas para pymes y autónomos, Naturgy extenderá esta iniciativa a todos sus clientes domésticos con tarifas liberalizadas, proporcionándoles así una mayor liquidez para hacer frente a las dificultades económicas provocadas por la pandemia del COVID-19.

De esta forma, la compañía ofrecerá a sus clientes un periodo de carencia de hasta 6 meses, facilitando el pago de los recibos de electricidad, gas y otros servicios en los 12 meses siguientes. Naturgy se hará cargo del coste de estas facturas, financiando a sus clientes sin intereses.

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, explicó que “la crisis está durando más de lo esperado y todos debemos contribuir tanto en la gestión de la pandemia como en el aspecto económico de las familias y empresas del país. Estamos lanzando iniciativas en este sentido y seguiremos haciéndolo mientras continúe la crisis. No vamos a parar”.

Más contenido

Correos entrega comida al personal sanitario
0

Correos está entregando comida al personal sanitario de Madrid y Zaragoza de forma gratuita, gracias al compromiso voluntario de sus trabajadores con la solidaridad y la ayuda a la sociedad española en estos momentos difíciles provocados por pandemia del COVID-19. Desde la noche del pasado día 23 de marzo, la empresa postal pública está llevando […]
Leer más »
ACCIONA construirá su mayor parque eólico en Australia
0

ACCIONA construirá el complejo eólico MacIntyre en Queensland, Australia. Se trata de su mayor parque eólico y uno de los mayores del mundo, con una capacidad total de 1.026 MW. De este modo, la compañía impulsará la estrategia de descarbonización del gobierno de Queensland y movilizará inversiones de 1.000 millones de euros. Para ello, ACCIONA […]
Leer más »