La publicación Wine Spectator ha incluido el vino de Bodega Matarromera en su ranking de los 100 mejores vinos del mundo.

Matarromera Crianza, un vino elaborado en la Ribera del Duero, ha sido elegido entre los 100 mejores vinos del Mundo según el último ranking que ha publicado la revista americana Wine Spectator. Se trata, además, del único vino elaborado en dicha Denominación de Origen presente en el listado.

Cada año, los editores de Wine Spectator realizan un riguroso informe con los vinos catados durante los últimos 12 meses y seleccionan el Top 100 del vino mundial, en función de la calidad, el valor, la disponibilidad de los vinos y las sensaciones que que transmiten. Esta lista anual homenajea a bodegas, regiones y cosechas exitosas de todo el mundo desde 1988. El proceso es muy exhaustivo y objetivo; la cata de todos los vinos se realiza sin conocer la etiqueta de los mismos a través de un grupo de profesionales muy diverso. Todos ellos catan los vinos y los valoran en función de criterios de calidad (basada en la puntuación), el valor (basado en el precio) y la disponibilidad (basada en el número de cajas elaboradas). Sólo los más sobresalientes logran acceden al Top 100 Mundial.

Wine Spectator es el medio especializado en el mundo del vino con mayor prestigio a nivel internacional. Su edición impresa supera los 3 millones de ejemplares y su plataforma web winespectator.com es una referencia mundial. Sus expertos recorren todas las regiones vitivinícolas para conocer, valorar y acercar los vinos de cualquier lugar a sus millones de lectores.

Matarromera Crianza

Es mucho más que un vino para esta bodega. Su primera añada, 1994, se alzó con el título Mejor Vino del Mundo en el concurso internacional de la Organización Internacional del Vino de España (OIVE), celebrado en Turquía. Desde entonces, este 100% tempranillo, es una de las señas de identidad de Bodega Matarromera. Su carácter viene marcado por la identidad del terroir de los viñedos históricos de Matarromera, de suelos calizos y arcillosos y dura climatología con grandes oscilaciones térmicas. La uva Tempranillo con la que se elabora procede de viñedos muy próximos al río Duero que producen una uva de gran calidad. Se localizan en los términos de Olivares y Valbuena de Duero, en Valladolid, una de las zonas más idóneas para el cultivo y elaboración de la vid que existen en España.

Matarromera Crianza cuenta con un equilibrio entre la madurez de la fruta y su crianza en barrica. Descansa en barricas seleccionadas de roble francés y americano, de grano fino y tostado suave, para respetar al máximo la expresión de la fruta. Tras su crianza, el vino pasa a la botella donde completa su afinado hasta que está listo para degustarlo. Transmite aromas a fruta negra madura y suaves especias de romero y clavo. En boca es intenso y muy duradero.

Un éxito de prestigio

Así se puede catalogar el año de la Bodega presidida por Carlos Moro ya que otro de los vinos que elaboran, Matarromera Prestigio, ha obtenido una de las mayores puntaciones del año en Wine Spectator obteniendo 94 puntos. Se trata de un vino de producción limitada con solo 14.500 botellas de una parcela concreta, la finca más especial de Matarromera: Pago de las Solanas. Solamente se elabora en aquellos años en los que la uva y la añada alcanzan la calidad exigida por esta bodega. De color cereza intenso resulta un vino voluminoso con tonos tostados y sabores de fruta muy madura conservando un poderoso esqueleto de taninos dulces con final largo. Se puede considerar como uno de los vinos que mejor conjugan elegancia y modernidad de esta bodega tradicional ubicada en pleno corazón de la Ribera del Duero, concretamente en Valbuena de Duero, Valladolid.

Más contenido

Elzaburu traslada su sede a las Cuatro Torres
0

En la nueva sede trabajarán sus 150 profesionales utilizando los nuevos modelos colaborativos de gestión. Elzaburu ha trasladado sus oficinas centrales a la Torre de Cristal, una de las Cuatro Torres del P.º de la Castellana. En esta nueva sede trabajarán sus 150 profesionales utilizando los nuevos modelos colaborativos de gestión y aprovechando las herramientas […]
Leer más »
Istobal recibe el premio Empresa y Sostenibilidad a las buenas prácticas ESG
0

La I edición de estos premios, organizados por Levante-EMV, reconocen la labor de Istobal en el desarrollo de soluciones pioneras que reducen el consumo de agua, energía y productos químicos en el lavado de vehículos. Istobal, grupo español líder en soluciones de lavado y cuidado para la automoción, ha sido galardonado con el Premio Empresa […]
Leer más »