MAPFRE España, Mondragón y Grupo Osborne han sido premiados en la XI edición de los Premios a las Mejores Prácticas de Comunicación Interna, organizados desde 2007 por el Observatorio de Comunicación Interna para mostrar el rol estratégico que cumple dicha disciplina en el seno de las empresas e instituciones.

Este observatorio, creado por ATREVIA, Wolters Kluwer y el IE Business School, tiene por objeto la investigación y divulgación de conocimiento en las áreas de comunicación interna y cultura corporativa, así como el intercambio de iniciativas y buenas prácticas.

MAPFRE España ha obtenido el galardón a la ‘Mejor estrategia de comunicación interna para la gestión del cambio y la transformación’. Bajo el lema ‘¿Preparado para ser el protagonista de tu desarrollo?’, Mapfre presentó su nuevo modelo de evaluación del desempeño en una campaña para lograr crear nuevos hábitos y transformar conductas en 80 días para casi 9.300 empleados. La estrategia ha estado muy centrada en la comunicación presencial y el diseño de un relato emocional y teatral.

El premio a la ‘Mejor sistemática de canales, soportes y herramientas para la comunicación interna’ ha sido entregado a Mondragón gracias a ‘Humanity at Music’, un proyecto de comunicación para poner en valor la experiencia cooperativista y el orgullo de pertenencia. Se ha utilizado el arte como eje vertebrador de una estrategia sincronizada a través de la cultura, generando emociones e implicando a empleados, instituciones y asociaciones culturales.

Por su parte, la app para los colaboradores del Grupo Osborne ha conseguido el premio a la ‘Mejor herramienta de comunicación interna’. ‘DirectOs’ es un canal que permite conectar a todos los empleados, involucrándolos en el desarrollo y crecimiento de la empresa y reforzando su orgullo de pertenencia. ​ Esta app se ha convertido en un canal transversal, pues permite el acceso a la información corporativa, fomenta la participación e integra la inteligencia artificial, con un chatbot que acompaña a las nuevas incorporaciones.

Más contenido

Fama amuebla el hotel Radisson Collection Bruselas
0

Fama finalizó recientemente la instalación de mobiliario en las zonas comunes del hotel Radisson Collection Bruselas. Este hotel, amueblado por Fama, se ha ido desarrollando durante los últimos meses, pero que tuvo un imprevisto con motivo del confinamiento provocado por la COVID-19. Esta instalación ha supuesto un reto para la marca y para sus trabajadores, […]
Leer más »
BBVA, primer banco en España que permite retirar efectivo sin tocar el cajero
0

BBVA ha sido el primer banco en España en adoptar un método para que los clientes puedan retirar efectivo de sus cajeros sin necesidad de tener contacto físico con ellos, opción que estará disponible en la aplicación móvil de la entidad financiera. Así, la solución digital ‘cajero sin contacto’ permite geolocalizar los cajeros más próximos […]
Leer más »