Za’atari Social Project, el proyecto socioeducativo que LaLiga desarrolla desde hace un año a través de su área de Proyectos Deportivos y FUNDACIÓN LaLiga, con la colaboración de AFDP Global (Asian Football Development Project), fue presentado oficialmente el 14 de julio. Este proyecto multidisciplinar de LaLiga tiene el objetivo de que el fútbol sea una herramienta educativa que perdure en el tiempo y que promueva valores y hábitos fundamentales para mejorar la calidad de vida de la población de Za’atari, y en especial, de sus niños y niñas.

Javier Tebas, presidente de LaLiga; el Príncipe Bin Al- Hussein, fundador de AFDP Global; Aránzazu Bañón, Embajadora de España en el Reino Hachemita de Jordania y Fernando Sanz,director de Relaciones Institucionales Internacionales y director del proyecto embajadores y Leyendas de LaLiga, asistieron a la presentación del proyecto.

Fruto de la colaboración entre todas las entidades y el firme compromiso de los clubes de LaLiga Santander, LaLiga 1l2l3 y la Liga Iberdrola, LaLiga | Za’atari Social Project iniciará una competición que constará de una liga de fútbol a una vuelta con un calendario conformado mediante sorteo.

La competición estará dividida en dos, siendo una masculina U15 compuesta por 20 equipos, y otra femenina, de categoría U13 compuesta por 16 equipos. Todos los participantes están hermanados con clubes de LaLiga y de la Liga Iberdrola que han donado sus equipaciones deportivas.

Los representantes institucionales quisieron dirigirles unas palabras a los verdaderos protagonistas de esta iniciativa:

Javier Tebas, presidente de LaLiga, dio la bienvenida a todos los presentes y aseguró que “hoy es un día muy especial para LaLiga porque después de un año de mucho trabajo e ilusión hemos conseguido llevar a vuestras calles y a vuestros hogares la filosofía de nuestra competición y nuestros clubes. Y es que este proyecto no solo conlleva la práctica deportiva, sino que LaLiga | Za’atari Social Project pretende convertirse en una herramienta para transmitir valores como la deportividad, el juego limpio, el trabajo en equipo, el respeto y la tolerancia. Seguiremos trabajando para hacer crecer este proyecto y hacer felices a los niños de Za’atari”.

Por su parte el Príncipe Bin Al- Hussein, fundador de AFDP Global añadió, “la inauguración de este proyecto social y la competición que comienza es un momento importante para los niños y niñas de Za’atari. El fútbol tiene el poder de ar forma a la personalidad de los niños y las niñas a través de valores como el trabajo en equipo, que les enseña la importancia de asumir responsabilidad en la vida. LaLiga | Za’atari Social Project ofrecerá cantidad de oportunidades para el desarrollo personal de cientos de jóvenes que viven en Za’atari. Quiero agradecer y felicitar a LaLiga, a su Fundación a sus clubes y a los clubes de la Liga Iberdola por unirse a AFDPG Global y hacer realidad este ambicioso proyecto”.

Aránzazu Bañón, Embajadora de España en el Reino Hachemita de Jordania felicitó a LaLiga y AFDP Global por esta iniciativa: “para la Embajada hoy también es un día muy especial en el que queremos expresar nuestro agradecimiento y satisfacción por el lanzamiento de este proyecto. Gracias al Príncipe Bin Al- Hussein y a Javier Tebas por vuestro compromiso y vuestro trabajo y también gracias a los formadores por su esfuerzo día tras día. Nos enorgullece que  LaLiga | Za’atari Social Project sea ya una realidad para los más de 700 niños y niñas que ya disfrutáis de este proyecto”.

LaLiga | Za’atari Social Project pretende, a través del fútbol, convertirse en una herramienta para transmitir valores como la deportividad, el juego limpio, el trabajo en equipo, el respeto y la tolerancia. Por ello, los entrenamientos, diseñados por el área de Proyectos Deportivos de LaLiga, incluyen ejercicios basados en los valores anteriormente mencionados, así como también otras técnicas que ayudan a gestionar las emociones y la capacidad de concentración, favoreciendo la creatividad y las relaciones interpersonales de todos sus participantes.

Desde que comenzaran las actividades de LaLiga | Za’atari Social Project, hace aproximadamente un año, más de 750 niños y niñas participan de forma directa en este programa en el que, además, numerosos jóvenes están recibiendo diferentes formaciones destinadas a ayudar al dinamismo de la competición que se está desarrollando, así como en la transmisión de valores entre los habitantes del Campo de Refugiados de Za’atari.

Más contenido

Meliá Hotels International ampliará su presencia en Oporto
0

Meliá Hotels International prosigue su expansión en Portugal, donde anunció la firma de un nuevo hotel de la marca Meliá Hotels & Resorts en Oporto, la segunda ciudad más grande del país. Con esta incorporación, el grupo fortalece su presencia con 14 hoteles abiertos y otros cuatro en proceso de apertura, sumando todos ellos cerca […]
Leer más »
Iberia se convierte en patrocinador oficial de LaLiga en China
0

Iberia y LaLiga firmaron un acuerdo de patrocinio por el cual la compañía aérea se convierte en socio oficial regional de la competición española en China durante la temporada 2019/2020. Gracias a este patrocino, se unen dos de las marcas españolas más reconocidas internacionalmente para promocionarse de forma conjunta en el país asiático. Iberia y […]
Leer más »