LaLiga y TackleAfrica, una ONG británica que promueve la educación sexual y reproductiva en el continente africano a través del fútbol, son los primeros ganadores de los WFS Industry Awards 2019, los galardones promovidos por World Football Summit para reconocer la labor de los mejores profesionales en los diferentes sectores vinculados a la industria del fútbol. Estos premios, creados en 2017, se entregan durante un evento que reúne cada año en Madrid a los principales líderes de clubes, ligas, organizaciones y empresas del sector.

La organización que preside Javier Tebas se ha llevado el galardón a la Mejor Estrategia de Internacionalización presentado por Deloitte, una categoría creada este año para reconocer un trabajo cuya importancia crece de forma exponencial en un deporte, y un negocio, cada día más globalizados. LaLiga se impuso en la votación a DAZN, la plataforma de referencia de contenidos deportivos bajo demanda, y la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y Caribe de Fútbol (CONCACAF), los otros dos candidatos finalistas. La ambiciosa estrategia de internacionalización emprendida por LaLiga desde la llegada a la Presidencia de Javier Tebas ha permitido a la organización triplicar su audiencia internacional -la temporada pasada superó los 2.700 millones de espectadores a nivel mundial- e incrementar en más de un 30 por ciento sus ingresos por derechos audiovisuales.

El jurado, compuesto por ejecutivos de las multinacionales Deloitte, Delta Partners, Laureus España, Mediapro, Movistar, Santander y Senn, Ferrero y Asociados destacó que “la internacionalización y diversificación ha incrementado la presencia de marca de LaLiga, aumentando el alcance de su negocio. No solo ha incrementado sus beneficios con respecto a los derechos de retransmisión, sino que ha desarrollado nuevos modelos de negocio”.

“Vivimos en un mundo global donde las estrategias de internacionalización son cada vez más importantes. Por eso es un tremendo honor recibir una distinción por este concepto, y más del foro referente en el fútbol a nivel mundial. Desde LaLiga y sus clubes llevamos cinco años trabajando muy intensamente en expandir nuestra marca y hoy en día podemos decir orgullosos que tenemos más de 2.700 millones de espectadores globales a través de más de 100 broadcasters en 178 países. Y todo gracias al equipo de LaLiga, presente en 55 países a través de 9 oficinas y 46 delegaciones”, explicó Óscar Mayo, director de Marketing y Desarrollo Internacional, tras conocer el veredicto del jurado.

LaLiga y TackleAfrica, que se llevó la categoría de Football for Good presentada por Common Goal, que premia a organizaciones que utilizan el fútbol comoherramientas de integración y desarrollo social, son los dos primeros ganadores de los WFS Industry Awards 2019. El resto se irán anunciado en las próximas semanas.

Más contenido

Entrevista a Ignacio González, CEO de Grupo Nueva Pescanova
0

¿Qué importancia tiene la marca en la estrategia de la compañía y qué papel juega en el proceso de internacionalización? La marca Pescanova es uno de nuestros principales valores. Es una marca conocida, querida, una love brand con la que muchos consumidores han crecido, en la que confían y que se asocia a productos de […]
Leer más »
Ley 1/2019, de Secretos Empresariales (LSE). Complemento y alternativa a la Propiedad Industrial
0

Abraham Carpintero – CEO de Herrero & Asociados  “Admiten a trámite una querella contra la filial eólica de Acciona por espionaje industrial” (El Mundo, 01.02.2019); “La holandesa ASML sufre el espionaje de un grupo de empleados chinos” (El País, 21.04.2019) “Los ciberataques a empresas de interés estratégico españolas crecen un 25%” (El País, 10.10.2019). Detrás […]
Leer más »
Santander, elegido mejor banco de España, Europa Occidental y América por la revista The Banker
0

Banco Santander ha sido elegido Banco del Año en Europa Occidental, América, España, Portugal, Argentina y Chile por la revista The Banker. La revista ha reconocido el “compromiso incomparable” del banco para “mejorar la experiencia del cliente”, su empeño por ganar eficiencia operacional y su desarrollo de nuevos servicios digitales, de comercio internacional para empresas […]
Leer más »