El nuevo puente de lavado optimiza el sistema de cepillos y la dosificación de químicos para una limpieza impecable en cualquier superficie del coche, reduciendo el consumo de químicos y ahorrando un 10% de agua.

ISTOBAL ha presentado en su nuevo showroom de su sede central en Valencia su nuevo puente de lavado más tecnológico, eficiente e innovador ISTOBAL M’WASH4. El grupo lanza al mercado un equipo automático de alta gama que obtiene una mayor calidad en el lavado y secado de automóviles en menos tiempo, con una mayor eficiencia en el consumo y una experiencia de usuario más cómoda, divertida y segura.

De líneas suaves y limpias y con un diseño para despertar emociones en el usuario, el nuevo puente de lavado ISTOBAL M’WASH4 destaca por su excelencia y por aumentar la productividad y rentabilidad en el negocio del lavado y cuidado de vehículos. Según ha destacado Álvaro Merín, director de Producto de ISTOBAL, durante la presentación: “M’WASH4 supone un nuevo salto tecnológico para transformar el sector del lavado y cuidado de la automoción a través de una tecnología más eficiente, intuitiva y conectada”.

“Este nuevo puente integra la mejor tecnología en el mundo del lavado y simboliza nuestro firme compromiso con la rentabilidad del negocio de nuestros clientes, con la seguridad de quienes trabajan día a día a pie de pista, con la comodidad y experiencia del usuario y, por supuesto, con el medioambiente”, ha enfatizado Merín.

Limpieza impecable en menos tiempo y con menor consumo de agua y químicos

ISTOBAL M’WASH4 proporciona una limpieza más efectiva y suave en todas las superficies del vehículo, gracias a los nuevos desarrollos de la compañía en el sistema de cepillos, con los que optimiza la adaptabilidad al perfil de cualquier automóvil, la intensidad y los movimientos para lograr un acabado perfecto en menos tiempo.

Asimismo, incorpora un nuevo sistema de dosificación dinámica de producto químico que ajusta automáticamente la cantidad de producto a la velocidad de la máquina, con el fin de reducir a la mitad el consumo de productos químicos en ciclos combinados. Dispone de boquillas orientables en la parte inferior para incidir en las zonas de difícil acceso y se añaden boquillas superiores para ofrecer una mayor cobertura en toda la superficie del vehículo, independientemente de su forma o tamaño.

Gracias a estos desarrollos, este nuevo puente de lavado ahorra un 10% de agua en las fases de lavado y prelavado espumosos sin repercutir en el resultado final, con una media de ahorro de 7 litros de agua por vehículo, lo que equivale a un ahorro estimado de 70.000 litros de agua al año.

Nuevo sistema de secado giratorio 360 grados y más silencioso

ISTOBAL M’WASH4 incorpora un nuevo sistema de secado horizontal giratorio 360° que proporciona mejor secado superior, incluso en las zonas más difíciles de alcanzar.  Además, dispone de un innovador secado lateral pendiente de patente que se desplaza verticalmente y trabaja en diferentes posiciones para adaptarse a cualquier tipología de vehículo (turismos, furgonetas, SUV).

El nuevo sistema de secado de ISTOBAL M’WASH4 se ha diseñado con el objetivo de reducir la potencia en medio KW y la presión en 2dB, sin perder efectividad. También permite realizar programas de limpieza cortos con una sola pasada de secado y ofrece mayor flexibilidad en la configuración de programas de lavado y secado.

La mejor experiencia de uso

Este nuevo puente de lavado ha sido diseñado, además, para proporcionar la mejor experiencia de uso, tanto para el usuario final como para los operadores. Igualmente, es compatible con Smartwash by ISTOBAL la única tecnología del mercado que logra instalaciones 100% conectadas para obtener el máximo rendimiento y eficiencia en los equipos de lavado, y para transformar la experiencia del usuario, haciéndola más rápida, fácil y divertida.

De gran fiabilidad y flexibilidad, ISTOBAL M’WASH4 facilita su mantenimiento, así como el acceso y posicionamiento del vehículo, lo que contribuye a aumentar la capacidad de lavado, la comodidad y la seguridad.

El vehículo dispone de mayor espacio para su paso debido a la integración del lava-ruedas en la estructura del puente de lavado, a una posición más retirada de los cepillos verticales, además de que el sistema de secado permanece oculto para el usuario. Otras herramientas dirigidas a facilitar la experiencia de uso y la visibilidad son, entre otras, los pictogramas retroiluminados, los indicadores de programas, temperatura y de tiempo restante, así como iluminación LED.

El nuevo ISTOBAL M’WASH4 estará disponible en el mercado europeo a partir del verano de 2022. Este año podrá verse por primera vez en una feria en Tankstation & Carwash Show los días 10 y 11 de noviembre en Expo Houten, Utrecht (Países Bajos).

Más contenido

Elzaburu traslada su sede a las Cuatro Torres
0

En la nueva sede trabajarán sus 150 profesionales utilizando los nuevos modelos colaborativos de gestión. Elzaburu ha trasladado sus oficinas centrales a la Torre de Cristal, una de las Cuatro Torres del P.º de la Castellana. En esta nueva sede trabajarán sus 150 profesionales utilizando los nuevos modelos colaborativos de gestión y aprovechando las herramientas […]
Leer más »
Istobal recibe el premio Empresa y Sostenibilidad a las buenas prácticas ESG
0

La I edición de estos premios, organizados por Levante-EMV, reconocen la labor de Istobal en el desarrollo de soluciones pioneras que reducen el consumo de agua, energía y productos químicos en el lavado de vehículos. Istobal, grupo español líder en soluciones de lavado y cuidado para la automoción, ha sido galardonado con el Premio Empresa […]
Leer más »