Iberdrola, primera empresa energética de España, está reforzando su programa de acción global contra el COVID-19 con un plan de atención especial a los servicios hospitalarios del país, con el objetivo de asegurar el mantenimiento y la calidad del suministro, así como el despliegue de nuevas instalaciones destinadas a la atención de pacientes.

La compañía ha identificado hasta el momento 268 hospitales y centros sanitarios, públicos y privados, en las 25 provincias en las que opera, y está revisando ya su alimentación energética y de reserva, así como la operatividad de sus instalaciones digitalizadas.

Asimismo, Iberdrola se dirigió a las Consejerías de Sanidad de las Comunidades Autónomas y al servicio 112 para comunicarles que dará prioridad a la ampliación de potencia para las nuevas localizaciones destinadas temporalmente a servicios hospitalarios para atender a pacientes.

Además, i-DE, compañía distribuidora de Iberdrola, ha puesto a disposición de los servicios sanitarios y organismos públicos un teléfono de atención prioritaria 24 horas para centros médicos y hospitalarios, con el fin de asegurar la atención óptima ante incidencias.

Este plan de atención especial a servicios hospitalarios se suma a las 65 medidas aprobadas anteriormente por Iberdrola para garantizar la operativa de su actividad y asegurar el suministro eléctrico a sus clientes finales, a la vez que se protege la salud y seguridad de sus trabajadores.

Más contenido

Correos entrega comida al personal sanitario
0

Correos está entregando comida al personal sanitario de Madrid y Zaragoza de forma gratuita, gracias al compromiso voluntario de sus trabajadores con la solidaridad y la ayuda a la sociedad española en estos momentos difíciles provocados por pandemia del COVID-19. Desde la noche del pasado día 23 de marzo, la empresa postal pública está llevando […]
Leer más »
ACCIONA construirá su mayor parque eólico en Australia
0

ACCIONA construirá el complejo eólico MacIntyre en Queensland, Australia. Se trata de su mayor parque eólico y uno de los mayores del mundo, con una capacidad total de 1.026 MW. De este modo, la compañía impulsará la estrategia de descarbonización del gobierno de Queensland y movilizará inversiones de 1.000 millones de euros. Para ello, ACCIONA […]
Leer más »