Global Power Generation (GPG), filial de generación internacional de Naturgy, ha dado comienzo a la explotación comercial de las plantas solares de Guimarânia I & II tras 7 meses de construcción y casi un mes de adelanto sobre el programa contractual.

Con estos nuevos parques, GPG consolida su presencia renovable en Brasil con más de 150 MW en generación solar tras el éxito que supuso el año pasado la construcción de las plantas de Sobral y Sertao en el estado de Piaui.

Estas nuevas plantas han supuesto una inversión de más de 95 millones de euros en una extensión de terreno de 143 Ha y han marcado un nuevo record en el plazo de ejecución de sus más de 250.000 paneles manufacturados en Brasil (29%) y China (71%). La producción anual esperada de las plantas es de 162 GWh, suficiente para abastecer a más de 80.000 hogares y evitar la emisión de casi 100.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Estas plantas llevan asociadas un acuerdo de venta de energía generada (PPA) con CCEE (Câmara de Comercialização de Energía Elétrica) durante 20 años, a un precio aproximado de 76 €/MWh.

Global Power Generation (GPG) es la filial de Naturgy Energy Group dedicada a generación internacional, participada con un 25% por Kuwait Investment Authority (KIA), el fondo soberano más antiguo del mundo. GPG gestiona una capacidad instalada de 4.000 MW y tiene una plantilla de cerca de 800 profesionales.

Más contenido

Eventos diferentes
0

Mención a Spain Through its Wineries en el artículo publicado en la Revista Hosteltur Especial MICE & Business 2019.
Leer más »