Fiora presenta algunas de las últimas novedades en la edición digital de la feria ISH del 22 al 26 de marzo. Un año marcado por grandes novedades en el diseño de productos, donde Fiora presenta SEN, su reciente colaboración con el diseñador Mario Ruiz, así como su innovador plato de ducha KOU.

SEN es un programa completo de mobiliario de baño que responde a las necesidades de todo tipo de espacios de baño, tanto en ambientes residenciales como contract. La colección se caracteriza por el uso de una estructura metálica, mínima y ligera en contrapunto con volúmenes cerrados. Como siempre, la texturización ha sido una cuestión clave en el diseño de SEN, gracias a un acabado diseñado por Mario Ruiz “de canales en relieve que aporta a las superficies de encimeras y otros elementos una rica dimensión sensorial”.

SEN es una de las colecciones más ambiciosas de Fiora, introduciendo una gran cantidad de referencias que convierten a este diseño en una herramienta de creatividad, ya que “permite jugar con volúmenes que se adapten a distintos espacios según el tamaño y la funcionalidad, así como a las necesidades de almacenamiento y organización de cada usuario”, explica Mario Ruiz.

Lavabos de superficie, encastrados o semi-encastrados; encimeras integradas y de sobremesa; muebles bajo lavabo abiertos con estantes o cerrados con cajones; columnas de almacenamiento modulares suspendidas sobre pared o con apoyo en el suelo, abiertas con estantes o con frente de armarios. También, una colección de espejos de distintas formas con apliques que dan iluminación directa e indirecta LED; así como toalleros, taburetes bajos y espejos de aumento que completan la colección.

KOU by Studio Fiora

Fiora aprovecha esta ocasión para presentar KOU su nuevo plato de ducha que ya ha sido seleccionado como finalista en los IF Design Award 2021 gracias a su innovador diseño. Se trata de un plato de ducha de espesor mínimo que destaca por sus formas curvas, tanto en el marco como en el desagüe. “Se trata de unir los elementos que convierten al diseño en un producto amable y confortable con el usuario y aquellos rasgos que le dan un aire decorativo sin perder funcionalidad”, explican desde el departamento de diseño de Fiora.

Además de su mínimo espesor, en Fiora han mejorado la durabilidad y resistencia del plato de ducha gracias a una estructura interna reforzada. KOU es un diseño resistente al paso del tiempo, funcional y emocionalmente.

Tanto el plato como el desagüe están fabricados en Silexpol, un material de última generación exclusivo de Fiora que además de permitir la personalización en texturas y colores, introduce funcionalidades antibactericidas e hidrófugas, asegurando un producto que responde a los requerimientos de salubridad más exigentes.

Más contenido

Iberdrola y MAPFRE sellan una alianza para invertir en energías renovables en España
0

Iberdrola y MAPFRE estrechan su colaboración en el ámbito energético con la firma de una alianza estratégica para invertir conjuntamente en energías renovables en España. Para ello, han creado un vehículo pionero de coinversión entre una energética y una compañía aseguradora, que contará con 230 MW en proyectos verdes -tanto eólicos como fotovoltaicos-de la cartera de activos de la energética. El […]
Leer más »
Actiu lanza ‘Gaia’, la primera plataforma inteligente para espacios de alto rendimiento saludables y eficientes
0

Actiu lanza la primera plataforma para la gestión inteligente de espacios de alto rendimiento saludables y eficientes. Denominada ‘Gaia by Actiu’, se trata de una plataforma IoT pionera y disruptiva que sensoriza el entorno de trabajo, para obtener datos de uso y de las condiciones del ambiente que rodea a las personas, repercutiendo favorablemente en […]
Leer más »