Miguel Torres Chile, propiedad de la Familia Torres, apuesta por la gastronomía tradicional chilena con el nuevo restaurante La Bodeguita Miguel Torres, ubicado en Santiago de Chile. El establecimiento abrirá sus puertas la segunda quincena de diciembre con una propuesta contemporánea basada en las tradiciones de la comida regional chilena, a partir de productos frescos de temporada que armonizan con los vinos elaborados por la Familia Torres en España, Chile y California, y otras bodegas de prestigio internacional.

El nuevo restaurante de vinos ofrecerá una experiencia enogastronómica completa gracias a una carta de vinos que cuenta con más de 150 referencias de diferentes estilos y procedencias, iconos de la viticultura chilena y mundial. En el compromiso de la Familia Torres de rescatar variedades olvidadas, la propuesta pone en valor aquellos vinos que son el resultado de una importante búsqueda y esfuerzo de años, llamados vinos patrimoniales.

A los vinos de la Familia Torres, se suman los de las Primum Familiae Vini, una asociación integrada por 12 bodegas familiares centenarias de Europa reconocidas a nivel internacional, entre las que se encuentra Familia Torres, además de otras referencias del catálogo de Grandes Terruños.

“El vino y la comida son parte de nuestras tradiciones y pasiones familiares y eso nos ha llevado a desarrollar este proyecto, donde hemos querido reunir nuestros vinos con la comida clásica y algunas veces olvidada de Chile y crear un ambiente que favorezca la experiencia y el descubrimiento”, comenta Miguel Torres Maczassek, quinta generación de la Familia Torres y presidente de Miguel Torres Chile, considerada una de las bodegas con mayor tradición y arraigo en Chile.

Este nuevo proyecto enogastronómico de la familia bodeguera se suma al restaurante de Vinos Miguel Torres, ubicado entre los viñedos Santa Digna, en el valle de Curicó, que destaca por sofisticados platos con productos orgánicos y de la zona. En España, la Familia Torres también cuenta con La Vinoteca Torres, en el paseo de Gracia de Barcelona, y Mas Rabell, en Sant Martí Sarroca, cercano a su bodega del Penedès.

Más contenido

Eventos diferentes
0

Mención a Spain Through its Wineries en el artículo publicado en la Revista Hosteltur Especial MICE & Business 2019.
Leer más »